Jefe de prensa habría sido asesinado tras privación de libertad

08 / Mayo / 2013

Por Óscar Verdín Camacho

El homicidio de Cuauhtémoc Sánchez Arreola, jefe de prensa del Ayuntamiento de Ruiz, habría ocurrido el mismo 24 de abril en que fue privado de la libertad mientras circulaba a bordo de un vehículo Ford tipo Escape, color tinto.

Tal unidad –indicó este martes la Fiscalía General del Estado- fue localizada dos días después, abandonada, encontrándose manchas de sangre en su interior.
La búsqueda de Sánchez Arreola, de 24 años de edad, terminó la mañana del lunes siete cuando a unos 50 metros del río San Pedro, semienterrado en la arena, fue encontrado su cuerpo.
Presentó una avanzada descomposición y habría tenido las manos atadas, indicio de que probablemente fue torturado por los homicidas.
Según el comunicado de prensa de la Fiscalía General, el muchacho sufrió una herida cortante en el cuello.

Proveniente de una familia de comerciantes en Ruiz, que lo mismo vende abarrotes que artículos de ferretería, la muerte del joven militante del PAN provocó una declaración del gobernador Roberto Sandoval Castañeda, citando que el crimen no quedará impune.
Se conoce que decenas de policías estatales participan en la investigación. Un grupo de cercanos al fallecido ya ha sido interrogado.

El cuerpo en avanzada descomposición podría confirmar que no se trató propiamente de un secuestro.