Con dispositivo satelital con apretar un botón se conocerá donde está la embarcación: Candy Yescas

08 / Mayo / 2013

Por: MARIO LUNA

Para evitar que haya más accidentes que lamentar, particularmente para evitar que ya no haya más pescadores a la deriva en alta mar, el gobernador Roberto Sandoval Castañeda, logró gestionar un recurso del orden de los 2.5 millones de dólares, para instalar un dispositivo satelital denominado AIS B, en más de 3 mil 500 embarcaciones en la entidad.

Tras señalar lo anterior la Directora de Pesca, de la Secretaría de agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca, -SAGADERP- del Gobierno del Estado, Candy Yescas Blancas, agregó que estos recursos se hacen posible debido a que el mandatario estatal logró, incorporar a Nayarit, al programa federal conocido como Seguridad en el Mar, que implementa la Marina Mercante y la Comisión Nacional de (CONAPESCA), en la zona marítima del Pacífico en el país.

Dicha concretización de estos recursos muy cercanos a los 2.5 millones de dólares, se consiguió en una reunión que sostuvo el ejecutivo estatal en las oficinas centrales de la CONAPESCA, el pasado 23 de abril de este año.

La pretensión y objetivo es que ya no haya más pescadores perdidos y a la deriva en altamar, por lo que la instalación de cada uno de los dispositivos AIS B, tienen un valor de 700 dólares cada uno y se instalarán en 3 mil 500 embarcaciones en la entidad, con lo que se estará salvaguardando la vida de los pescadores.

La transformación del sector pesquero de la entidad, es un hecho irreversible por lo que unidos gobierno y pescadores lo están consiguiendo, el compromiso del gobernador Roberto Sandoval, es trabajar en el mejoramiento de las condiciones de vida de los pescadores y lo está logrando con hechos concretos.

Candy Yescas Blancas, reconoció que este logro se pudo concretizar en materia de seguridad para los pescadores en el mar, al apoyo irrestricto del titular de CONAPESCA, Mario Aguilar y del coordinador de puertos y marina mercante Gerardo Ruiz.

Asimismo, mencionó que cualquiera de estas embarcaciones que cuenten con el dispositivo AIS B instalado, y que tengan algún problema en altamar, con solo presionar un botón se logrará saber la ayuda que necesita y el lugar exacto en que se encuentra, por lo que con estos datos, se evitará que haya embarcaciones y pescadores a la deriva en el mar y se evitarán accidentes que lamentar, concluyó diciendo la sexy Candy Yescas Blancas, directora de pesca en la entidad.