¿SERÁ O NO SERÁ? ¡ES TU REFLEXIÓN!

Por: Liliana Hernández

08 / Mayo / 2013

Amigas y Amigos, Iniciamos ésta semana juntos el Programa de Desarrollo y fortalecimiento de nuestros valores, con el único fin de ser felices. La Prudencia; es un valor práctico, porque la aplicamos en las decisiones que tomamos, y encaminada para hacer ó decir lo correcto.

Por tal razón hay gente que se equivoca poco, ya que es precavida, es decir, tiene cuidado en lo que piensa, dice y hace. Esto requiere de percepción, de discernimiento, de estar alertas de lo que sucede en nuestro alrededor, antes de hacer un juicio. Para esto hay que saber escuchar, callar, investigar, informarse y reflexionar, que es en realidad lo que en éste momento estamos haciendo juntos en éste Artículo, para poder tomar las decisiones correctas en la vida diaria.

Quien es prudente, piensa bien las cosas antes de hablar, de actuar y mantener la calma en situaciones extremas sobre todo. Esto no significa que el prudente jamás se equivoque, pero la diferencia entre una persona prudente y una necia, es que la necia podrá cometer el mismo error dos veces ó más y el prudente avanzará más rápido en su camino de la vida para lograr sus metas y sus éxitos.

Porque la práctica de la prudencia te hace cauteloso, pero decidido para tomar las decisiones en el momento preciso y adecuado, evita problemas pero afronta responsabilidades. La prudencia nos dice cuándo hablar, cuando callar, cuando correr, cuando parar, cuando levantar la frente, es decir no correr riesgos innecesarios. (Fragmento tomado del Libro Hacia un mundo Felíz de Gerardo Paz)

Recuerda; no tomes una decisión sin antes pensar en las consecuencias y muy importante las buenas decisiones no se toman cuando estás enojado, angustiado, deprimido o con sentimientos negativos, Sé prudente.

Que la Prudencia nos ayude a ser Felíces, primero Dios tengo una cita contigo próximamente, un gran abrazo y espero tus comentarios como siempre a mi correo: lilyher_23 @hotmail, ó a mi Face: Liliana Hernandez.