Las pocas plantas de ornato que existen en Santiago se secan, no hay voluntad para regarlas

22 / Mayo / 2013

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- La verdad es que no lo entiendo, ciertamente en la actual administración mucho se ha dicho que no hay dinero, para el pago de nómina, para el pago de proveedores, etc. etc. pero vaya, como es posible que no cuidemos lo que ya tenemos.

Y en este apartado quiero mencionar que como es posible que no haya voluntad para enviar el camión cisterna a regar los prados y camellón de la ciudad, cuyas plantas de ornato se están secando precisamente por falta de agua. Ya en una ocasión el ex presidente municipal Francisco Javier Romero González, ampliamente conocido como El Coleman, llamó a una estación de radio para pedirle al conductor del noticiero radiofónico que hiciera patente su molestia en contra del jefe de Obras Públicas, Javier Jamit Quiñones, para que a su vez despierte de la modorra; en la que seguramente debe de estar el jefe de parques y jardines, para que este diera la indicación de que se regara cuando menos cada tercer día la flora existente en nuestros parques y camellones. Huelga mencionar que tras éste reclamo al día siguiente por la tarde vimos el camión cisterna regando, sin embargo al paso de los días el jefe de Obras Públicas, Jamit Quiñones, volvió a las andadas, es decir se olvidó que tiene por responsabilidad atender las obras ya existentes.

Ciertamente se insiste en que no hay dinero para hacer nuevas obras, pero ¡caramba! cuando menos hay que cuidar las ya existentes las críticas en contra del presidente municipal que están a la orden del día. Por eso no hay que dar motivo a que las críticas y tomen en cuenta el abandono en que se encuentran nuestros parques, jardines y camellones. ¡Pónganse a trabajar y traten de ocasionarle menos problemas al jefe! o ¿estarán esperando que de nueva cuenta el Coleman Romero y les jale las orejas a través de un noticiero electrónico? Hay que dejar de corretear gatas mí estimado Javier Jamit; póngase a trabajar que para eso le pagamos su sueldo que no es poco de nuestros impuestos.