FUE ENCONTRADO MUERTO LUIS INURRIAGA GALLEGOS

05 / Junio / 2013

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- A las 11:45 del pasado lunes a las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) acudieron Rosalío Arambul Romero de 53 años de edad, quien tiene su domicilio conocido en el poblado de Ojos de Agua, y Alicia Inurriaga Gallegos; también de 53 años de edad, ésta con domicilio en Manuel M. Ponce de la colonia Amado Nervo. Para denunciar que en la parcela del primero se encontraba una persona fallecida con las características físicas del padre de la mujer quien debido a una enfermedad que lo priva de la memoria se había perdido.

Al acudir el personal de la DSPM junto con los denunciantes a la parcela, propiedad de Rosalío, se dieron cuenta que efectivamente al fondo de una parcela ubicada por sobre el camino viejo que conduce al poblado de Ojos de Agua, se encontraba el cuerpo de quien en vida llevara el nombre de Luís Inurriaga Rodríguez de 73 años de edad. Quien como se menciona había sido reportado como extraviado desde hacía días, por lo que sus familiares lo buscaban afanosamente por medio de medios escritos y electrónicos dando a conocer la ropa que portaba el día de su desaparición así como sus datos físicos.

Por su parte Rosalío Arambul, dijo que él salió de su domicilio ubicado en el poblado de Ojos de agua, ya que realizaría algunas labores propias como reforzar cercos darle agua a los animales vacas etc. Percatándose que en su potrero como también son llamados ‘Los Predios de Cultivo’, se encontraba una persona al parecer dormida debajo de unos árboles de mango. Pero al notar que pese al ruido que producía al realizar su trabajo la persona no daba muestras de despertar acudió hasta él, solamente para darse cuenta que su cuerpo se encontraba rígido con las características propias de haber fallecido. Esto dijo Chalio: me espanto, por lo que decidí ir al domicilio de Alicia; ya que había escuchado en la radio de la desaparición de su padre cuyas características coincidían, decidiendo de paso acudir a la policía municipal para denunciar los hechos encontrándonos con que efectivamente la persona muerta era Luís Inurriaga Rodríguez, acudiendo de paso el agente del ministerio público del fuero común a dar fe de los hechos para que en forma posterior ordenara el levantamiento del cuerpo para su necropsia de ley.