Con visión ciudadana: Muchachos de oro o tardes plateadas el punto es reconocerlos

Enrique Vázquez Coronel

06 / Junio / 2013

Los adultos mayores son una parte muy importante de la sociedad, con sus anécdotas y experiencia transmiten a los jóvenes sus vivencias y les facilitan el aprendizaje de nuevas cosas, sin duda aunque a veces se les menosprecie en el campo laboral, la experiencia que con los años han adquirido junto con la destreza propia que traen los años, los hacen piezas invaluables dentro de las organizaciones y aun si no lo fueran, merecen todo el respeto y admiración tanto de nosotros como sociedad organizada como del gobierno.

En ese tenor el Ayuntamiento de Tepic, fue pionero en reconocer el lugar de los jóvenes de la tercera edad, con el exitoso programa de muchachos de oro implementado en conjunto con el DIF municipal, el programa a cargo de la Sra. Elizabeth Ruvalcaba tuvo una gran aceptación entre los adultos mayores que encontraron en este programa una ventana hacia glorias pasadas.
Sin duda este tipo de programas prolongan la vida de los jóvenes de la tercera edad que en estos momentos de esparcimiento encuentran la fortaleza para seguir luchando día a día, de ahí que el Gobierno de la Gente, siempre atento de las necesidades la población implementará en una mayor escala un programa similar, denominado tardes plateadas, de la misma manera que lo hiciere el ayuntamiento de Tepic, el gobierno de la gente convocará cada sábado en punto de las tres de la tarde en las instalaciones del Rencito Ferial de Tepic, a todos aquellos adultos mayores que quieran pasar un rato ameno en compañía de sus pareja, al ritmo de música versátil los jefes y jefas de la tercera edad podrán bailar y recordar con alegría su época dorada.

Un plus del programa implementado por la Sra. Ana Lilia López de Sandoval, es que no será exclusivo de la capital y este llevara sus beneficios a distintos municipios de Nayarit, sin duda otro acierto indudable del Gobierno de la Gente.