De la greña los regidores del PRI en Santiago

*Se forman dos bloques denominados de los cinco y de los cuatro, todo por la intriga y mitotes del regidor Elías Salas, señalan.

12 / Junio / 2013

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Lo que faltaba en Santiago, ahora resulta que nuestros honorables regidores emanados del partido tricolor andan confrontados al formarse dos bloques de 4 y 5 ediles respectivamente.

Obviamente ninguno de los dos frentes quieren hacer declaraciones, lo cierto es que ha trascendido que este enfrentamiento es originado por quien era el coordinador de los regidores priistas, Elías Salas, quien en lo que va de la administración le declaró la guerra al alcalde opositor Pavel Jarero Velázquez, oponiéndose a todo aquello que propone el presidente municipal, queriendo que todos los regidores priistas lo respalden sin pensar siquiera si sus opiniones tienen o no razón. Elías Salas, quien jefatura a los también regidores Cristian Madera, Elifonso Isiordia y Amado Vargas, están en contra de todo y a favor de nada dijeron los del otro grupo mismo que esta con formado por Isaías González, Manuel Narváez Navarro, Sergio Castillo Alfaro, Lucio González Vega y Alfredo Rivas El Titi.
Los regidores quienes dijeron que todo lo que se relacionara con el movimiento lo manejara el bloque; dinero que lo que más les molestó aparte de los mitotes e intrigas de quien fuera su coordinador en el cabildo Elías Salas, quien se ha caracterizado más por llevarle chismes de todos colores y sabores al ejecutivo nayarita, de quien presume que es su compadre y de que ya le aseguró que sería él el candidato a diputado por el X11 distrito electoral, fue diciéndole a la gente que las encuestas que andaban haciendo los regidores Titi, Lucio. El Masecas, Isaías, y el Bora, no serían aceptadas para que recibieran el apoyo denominado PROSA, mismo que consiste en una beca mensual por 200 pesos que el gobierno del estado otorgaría, cosa que finalmente sucedió; es decir efectivamente no tuvieron validez las encuestas realizadas por los regidores antes mencionados. Lo anterior fue favor decisivo para que los ediles priistas tuvieran un enfrentamiento verbal, donde los recordatorios familiares entre uno y otro grupo estuvieron a la orden del día.

Pero sin duda lo más comentado por los priistas de la margen izquierda del río, fue cuando el propio Elías Salas acudió a una fiesta de mujeres -parece ser que en el poblado de San Isidro- para personalmente hacerle entrega a una señora que presta dinero a rédito de su tarjeta PROSA, cosa que indignó a las mujeres presentes ya que le dijeron al regidor Villa Hidalguense que si su función era la de beneficiar a la gente pudiente económicamente, o a la gente que menos tiene, diciéndole al Edil que a cada manifestación que le hacían las mujeres cambiaba de color como semáforo descompuesto; que estaba visto que el dinero se iba con el dinero, pero que se verían las caras en el 2014 cuando fuera a pedirles el voto para ser diputado.

Total que el cabildo santiaguense está hecho una descomposición todo por la torpeza del regidor Elías Salas, quien pretende hacer carrera política a base de mitotes e intrigas aún en contra de sus propios compañeros de cabildo. Sean por dios, con estos talabarteros metidos a políticos.