Soplan vientos de incremento a tarifa en minibuses

13 / Junio / 2013

Por Oscar Verdín Camacho

La posibilidad de que haya un incremento en el boleto por el transporte público parece estar a la vuelta de la esquina.

Líderes transportistas aprovechan la más mínima oportunidad para expresar que el precio de cinco pesos por persona –y 5.50 en combis-, además de descuentos para estudiantes, niños y adultos mayores, ya es insuficiente para el mantenimiento de las unidades, por la continua alza en el combustible y refacciones.

El último incremento en las unidades de servicio público se efectuó durante el gobierno estatal anterior, mientras que en el actual se ha mantenido igual.

Los permisionarios justifican que el mal estado de muchos camiones y combis que circulan en Tepic es porque no cuentan con recursos para hacerse de otras unidades, por lo que urgen a un incremento, que en su caso autorizaría el Gobierno del Estado.

Pero el estado en que circulan minibuses y combis podría decirse que es alarmante, algunos sin vidrios en las ventanas o incluso asientos, así como puertas –en el caso de las combis de la ruta México- que únicamente cierran a base de fuertes golpes.

Todo ello, pues, está gestando una mayor presión para que haya un incremento, a cambio del tan mencionado discurso de siempre: que ahora sí será mejor el servicio de los conductores.