Exoneran a Ney, afirman que no robó nada, PAN lo denunciará en la Fiscalía

- Amenaza Ney con llevarse las alcaldías y diputaciones en 2014 con La Ola Roja
- Ya inició su campaña metió su alfil como delegado de PROFEPA, Omar Cánovas Moreno

20 / Junio / 2013

Por Rafael González Castillo

Por la falta de pruebas Ney González Sánchez se salvó del juicio político que solicitó en su contra hace casi un año el parlamentario por el PAN, Leopoldo Domínguez González. La demanda fue rechazada porque al ex gobernador se le acusó de malversar recursos públicos sin que hubiera documentos que demostraran el ilícito.

El doctor Polo lo único que presentó en contra de quien fuera Ejecutivo fueron puras observaciones que hizo el Órgano de Fiscalización Superior al momento de que practicó la auditoria al sexenio pasado.

La explicación se dio a conocer por parte de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Poder Legislativo la tarde de este miércoles como se había acordado previamente.

A Ney lo exoneraron cinco diputados, cuatro del PRI y uno independiente. Los únicos representantes populares que votaron a favor del juicio político en contra de González Sánchez fueron Rafael Valenzuela Armas y Miguel Ángel Arce Montiel.

Por rechazar la petición en contra de Ney, Domínguez González, amenazó con presentar denuncia en la Fiscalía General del Estado para que al ex gobernador se le siga investigando por la desviación de recursos públicos.
Los representantes populares por el tricolor y su compañero Antonio Serrano Guzmán protegieron a quien fue gobernador de la entidad porque son cómplices del desfalco como la pasada legislatura, afirmó el polémico Leopoldo.

Por su parte el líder del Congreso del Estado e integrante de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, Armando García Jiménez, justificó el dictamen que se rindió en el caso de González Sánchez.

En la reunión también se rechazó la demanda de juicio político que se interpuso en contra de Águeda Galicia Jiménez después de que pidió la revocación de mandato del alcalde de Tepic, Héctor González Curiel, porque su promotor el licenciado Humberto Avena Rivera no se presentó a ratificar la solicitud.