Pero algunos funcionarios alegan que ya fue terminada su primera etapa

20 / Junio / 2013

Por: Juan Fregoso

Acaponeta, Nayarit.-En los últimos días se ha venido corriendo el rumor de que la obra donde se construirá el teatro municipal, había sido suspendida por la carencia de recursos económicos, es decir, que el proceso de construcción de estaba paralizada

Y es que, como dice el dicho, la burra no era arisca sino que los palos la hicieron. Sucede pues que la ciudadanía le tiene muy poca confianza a los gobernantes, quienes al llegar al poder se olvidan de muchas cosas. Tal vez por esta razón, al ver que nadie andaba trabajando ya en la construcción de la obra denominada Auditorio CSG de la Casa de la Cultura, creyeron que los billetes se habían acabados, o bien, que los contratistas se los habían enchalecado, pero según nuestras investigaciones esto se debe a que desde el 13 de marzo se terminó la primera etapa de lo que vendrá a ser el primer teatro en la ciudad de Acaponeta.

Este proyecto fue aprobado por Conaculta para ser ejecutado en el ejercicio fiscal 2012, con una inversión de 3 millones de pesos. La obraconsistió en su primera etapaen la demolición de estructura existente, es decir, lo que antes era la agencia de correos mexicanos. También, en la construcción de cimentaciones a base de concreto armado, relleno y habilitación y compactación de cepas, para poder trabajar con la segunda etapa, dando continuidad con esta obra que daría vista al municipio.

Es importante mencionar que en esta obra el gobierno municipal no aportará ni sólo un centavo, porque es un proyecto cien por ciento federal, que en total, ronda los 20 millones de pesos, según declaró con anterioridad el director de Coplademun, Julio César Montes Vizcarra.

En ese entonces, Montes Vizcarra anunció que con recursos de Conaculta se llevará a cabo la primera etapa del mencionado teatro municipal; en la segunda etapa está contemplada la conclusión final del teatro con todos sus accesorios, es decir, todo lo que comprende un teatro de primer nivel, expresó el titular de Coplademun.

Por lo demás, extraoficialmente se supo que la multicitada obra no está paralizada, sino que simplemente ya se terminó con su primera etapa. Habrá que esperar al ingeniero Julio César Montes, para que en entrevista nos aclare definitivamente qué es lo que sucede y no cunda el pánico.