FRENA POLICÍA NAYARIT A QUIEN ROBÓ UN AUTOBÚS A SU PATRÓN PARA VENDERLO EN GUADALAJARA

20 / Junio / 2013

Durante un operativo desplegado en el fraccionamiento Vistas de La Cantera, la Policía Nayarit (División de Asaltos Carreteros) logró la captura de Tomás Arellano Ramírez, por el delito de robo de vehículo, en agravio de Luis Maldonado Trejo.

Se conoce que Arellano Ramírez, originario de Ruiz y vecino de Tepic, en el mes de octubre del año 2012, al encontrarse en el restaurante de la central camionera de Tuxpan, en compañía de otros tres choferes comenzaron a planear robos de autobuses para luego venderlos en Guadalajara, Jalisco.

Fue hasta el 10 de diciembre del 2012, cuando Tomás le propuso a otro chofer -ya identificado-, que robaran un autobús marca Dina, tipo Viaggio, de la línea Pacífico, del cual era conductor, señalando que lo dejaría estacionado afuera de su domicilio de donde se lo llevaría sin problemas.
El hoy detenido agregó que al día siguiente le marcó al sujeto que se llevó el camión, con quien acordó que le entregaría la cantidad de 50 mil pesos por el robo del camión, pero en días posteriores sólo le entregó la cantidad de 27 mil pesos, por lo que hasta hoy fue detenido.

Sobre el tema, el Fiscal Edgar Veytia opinó que por instrucciones del Gobierno de la Gente, la Policía Nayarit seguirá combatiendo la impunidad y la corrupción, y llevando ante la justicia a quienes delinquen, para lograr un estado fuerte y seguro para todos.