La Yunta: Águeda no tiene llena, ahora resulta que el Toro le debe 54 mdp más

Por:
Oscar Zúñiga

27 / Junio / 2013

¡Hijo e su! Quién tendrá la razón, mientras que por un lado el presidente municipal de Tepic, Héctor González Curiel, dice que no le adeuda nada al SUTSEM y que ya todo está liquidado, la lideresa del sindicato burócrata alega que sí le debe más de 54 millones de pesos a sus trabajadores, es decir, que se les debe el pago de aguinaldo del 2012.

Pero esto no para aquí, pues otra de las deudas que se le reclaman al ayuntamiento es que a cada trabajador sindicalizado al parecer se les descuenta parte de su salario para la caja de ahorro, entre otros descuentos están los de casas comerciales que durante años les han concedido crédito a estos trabajadores con descuento vía nomina, que de igual forma no se ha pagado, por lo que cientos de trabajadores aparecen como deudores en el buró de crédito.
Debido a esto Águeda Galicia amenaza con tomar de nuevo las calles de Tepic como la ha venido haciendo hasta ahora, que por cierto, los que ya también pillaron son los trabajadores sindicalizados que se encuentran pensionados, por lo que el día de ayer tenían programada por la tarde otra marcha para exigir se les pague también lo que se les debe.

Por lo que de nueva cuenta Juan pueblo -quien paga sus impuestos para que estos vayan a parar a las arcas del gobierno y se pague a los trabajadores- seguirá sufriendo las consecuencias de cuanta marcha se le ocurra a esta lideresa, es muy cierto que reclaman un derecho, pero ahora preguntamos y los derechos de la sociedad ¿DÓNDE QUEDAN?
Eso que dice la señora que quiere la revocación de mandato claramente se sabe que estará en chino, primero, si el ayuntamiento está quebrado qué esperan de quien supla al Toro, o a la mejor trae varita mágica o tendrá su fabrica particular para hacer dinero, por lo que es un verdadero circo, maroma y teatro, mejor que busquen otra alternativa para hacer su pinche política chafa.
Y mientras todo esto sucede con este pleito que Águeda Galicia sabe perfectamente que el Toro no es el culpable de esta quiebra del ayuntamiento, los servicios públicos están por los suelos, pero aquí nadie quiere dar su brazo a torcer, y para cumplirle al pueblo es muy simple, hagan recorte de personal, tanto de confianza como sindicalizados, y con esto bajarán mucho los gastos innecesarios que hacen no solo el ayuntamiento de Tepic sino todos los ayuntamientos, incluyendo al Gobierno del Estado.
Pues la verdad no se ve el trabajo de las dependencias, y prueba de ello son las constantes inundaciones que padeceremos en esta temporada de lluvias a pesar de tantos colectores pluviales que se han construido y que ya se vio que sin mantenimiento no sirven para nada, pues se puede decir que el ochenta por ciento de las rejillas de las alcantarillas resultaron tapadas en estas dos lluvias que nos han caído, lo que nos lleva a preguntar, ¿qué han hecho para prevenir esto el SIAPA y Servicios Públicos Municipales?

Porque los hechos están a la vista, y podemos decir que estas instituciones cuentan con cientos de trabajadores y la verdad dejan mucho qué desear, porque si el gobierno gasta millonarias sumas en la construcción de estos colectores lo justo es que les dé mantenimiento periódico aun cuando no sea temporada de lluvias, pero bueno quién sabe qué pensarán.
Y por si fuera poco Obras Publicas del Estado también cuenta con cientos de trabajadores, mismos que desde hace tiempo se quejan de que no hacen nada y que están en la banca, pues empresas privadas se encargan de hacer todo el trabajo y que ellos no cuentan ni con combustible para sus máquinas y vehículos, y lo malo es que todos estos trabajadores también pertenecen al SUTSEM, y otra pregunta, si no hacen nada ¿por qué no los mandan a desazolvar alcantarillas para que desquiten el sueldo?

En fin, de esto no hay queja de la lideresa de que sus muchachitos cobran por ir solamente a checar, y no solo en esa dependencia, hay muchas que están igual, por lo pronto el espejito sigue siendo el torito González Curiel, mientras la señora goza también de el llamado fuero constitucional que le da el ser diputada local, por lo que a la hora que quiere puede seguir violentando los derechos de los ciudadanos, que mientras no termine su periodo como diputada la ley le seguirá haciendo los mandados.

Ah cómo se añoran los tiempos del Loco Valenzuela, que hasta ahora ha sido el único que la puso en su lugar y para los males de esta septuagenaria se aventó dos periodos donde la doña le hizo lo que el viento a Juárez, ¡ah qué tiempos aquellos! o no?, pero era todavía cuando los nayaritas no habíamos tenido el sabor del endeudamiento que pagaremos durante más de veinte años mas lo que se acumule.