Mi Perspectiva

Por Higinio Madrigal

27 / Junio / 2013

Hoy quiero hacerles algunas recomendaciones, se acerca un cierre de ciclo escolar, y uno nuevo esta por empezar, como también las vacaciones de verano, sabemos que vivimos tiempos difíciles, la economía no está en buenos momentos, no hay mucho circulante, o mejor dicho no fluye el dinero para las familias aunado a ello la falta de oportunidades, no hay empleos.

Es muy importante que vayamos haciendo un plan de gastos para este ciclo escolar que concluye y también para el que inicia. Pues el ciclo que termina, concluye con gastos fuertes, como lo es graduaciones, banquetes, salones de eventos, togas, vestuario, fotografías, videos etc. Sobre todo en las escuelas particulares y publicas no tanto.
Y el ciclo que inicia de igual manera, inicia con gastos fuertes, inscripciones, mensualidades, nueva lista de útiles escolares, uniformes, calzado, etc. Dependiendo el nivel educativo al que van sus hijos.

Es muy importante que se tome conciencia de estos gastos de medio año, y busquemos alternativas inteligentes para salir adelante, y no en la desesperación acudir a las famosas casas de préstamo (financieras) o casas de empeños, donde los intereses son demasiados altos, más altos que las tarjetas de crédito, por eso que debemos echar un ojo a los gastos corrientes, lo del diario y lo comprometido, deudas contraídas con ofertas de fin de año, analizar nuestros ingresos diarios para ver hasta dónde podemos comprometer nuestro patrimonio. Por eso vaya haciendo sus cuentas

Algunos tendrán la oportunidad de mandar a sus hijos a un curso extraordinario o de destrezas físicas, también hay que contemplar si es la primera vez, los gastos que generaran por el curso, inscripción y uniformes, pero sobre todo verificar que sea una empresa o institución formal y que realmente le servirá en su desarrollo, no se deje llevar por la simple publicidad, es importante buscar dos o tres de la misma categoría para buscar el mejor presupuesto pero sobre todo la más confiable, puesto que dejaran en custodia a sus hijos un tiempo considerable con personas que apenas conocen.

De las vacaciones de verano, si es de los afortunados que las disfrutara, es importante realizarlas con reservaciones muy anticipadas y de preferencia todo incluido, con las medidas preventivas para el viaje, desde el vehículo que vaya en condiciones aptas, con las lluvias recuerde que los caminos se vuelven más inestables por los agentes químicos o de temporal como el lodo ocasionado por los derrumbes, recuerde verificar con tiempo la reservación y evitar caer en manos de fraudeadores de tiempos compartidos, piénselo dos veces antes de firmar, pues una decisión a la ligera le puede afectar en sus bolsillos unos cuantos miles de pesos. Y la última recomendación aproveche en familia los museos de Tepic y fomente la cultura en sus hijos, Recuerde cualquier comentario estamos a sus órdenes. Hasta la próxima.