PROMUEVE IMSS DEPORTE Y RECREACIÓN ENTRE SUS TRABAJADORES

• Se inscribieron 37 equipos integrados por 187 trabajadores en el Primer Torneo de Boliche IMSS

• También se cuenta con dos Centros de Seguridad Social (CSS) para que derechohabientes y no derechohabientes asistan a diversos cursos

27 / Junio / 2013

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, a través de las prestaciones sociales y en convenio con la Comisión Nacional del Deporte CONADE, lleva a cabo acciones con el objetivo principal de sensibilizar a los trabajadores sobre los beneficios del ejercicio físico para la salud, contemplados en el Programa Nacional de Activación Física.

Con base en lo anterior, se organizó el Primer Torneo de Boliche dirigido a todos los trabajadores IMSS y sus familias, mismo que superó todas las expectativas de asistencia pues contó con la participación de 37 equipos integrados por 185 asistentes, más compañeros suplentes y familiares que los apoyaron a lo largo de la justa deportiva.

El mensaje del delegado estatal del IMSS, Luis Rigoberto Díaz Tejeda con motivo de la ceremonia de premiación de los mejores equipos del torneo de boliche, estuvo a cargo de la titular de servicios jurídicos Marlene Guzmán Cervantes, quien destacó que este tipo de eventos fortalecen la activación física, así como la identidad y la integración de trabajadores IMSS con sus familias.

Explicó que las prestaciones sociales del Seguro Social, tienen como finalidad fomentar la salud, prevenir enfermedades y accidentes, así como contribuir a elevar los niveles de vida de la población usuaria derechohabiente y no derechohabiente, dirigida a fortalecer los valores, capacidades y potencialidades del individuo, la familia y la comunidad.
Así mismo, la funcionaria resaltó que las estrategias que integran el esquema de las prestaciones sociales, tiene como propósito fundamental ofertar servicios de calidad que contribuyan al bienestar de la población, mediante la promoción de la salud, fortalecimiento de la economía familiar, atención social a pacientes referidos de prestaciones médicas y cursos regulares, mismas que se realizan con servicios conformados por actividades, talleres, campañas, platicas y eventos.

Por otra parte, informó que el IMSS cuenta con dos Centros de Seguridad Social (CSS), donde se llevan a cabo cursos para la población en general, sean derechohabientes o no, sólo deben llenar una solicitud y cumplir con algunos requisitos; en el caso de actividades físicas se requiere certificado médico. Los maestros están certificados y cada programa se desarrolla con base a las normas del IMSS con el propósito de brindar un servicio de calidad y prevenir la salud.

El programa integral cuenta con distintos horarios donde se manejan hasta 20 personas por grupo en los turnos matutino y vespertino, las clases que se ofrecen son de orientación alimentaria, ocupación de tiempo libre, activación física, baile de salón, repostería, higiene personal, belleza y pláticas con enfoque preventivo.

Al finalizar su formación, los socio alumnos que asistieron a los cursos tienen la posibilidad de utilizar los conocimientos adquiridos como una herramienta para mejorar su vida, ya sea con el autoempleo para obtener un ingreso extra o mejorar su actividad laboral en una empresa.