Nayarit Plural: La polémica en torno al estadio de beisbol

Por Fernando Gutiérrez Meza

03 / Julio / 2013

*Ni cuando nos gobernó un aliancista pasó nada trascendente, puros mitotes de café y cantinas

*Pura basura por donde sea, los de Parques y Jardines funcionan para dar empleo a puro huevón.

Desde la semana anterior en que los diputados aprobaron la supuesta venta del Estadio de Beisbol, surgió una polémica referente al asunto que incube a toda la sociedad del nivel económico que sea, pues como nayaritas tiene el derecho de manifestarse y opinar, más cuando los medios tanto electrónicos se encargan de difundir tal o cual problema o asunto que se presenta en una sociedad.

Desde que fueron derrumbados los Estadios de Fut y Beisbol las familias nayaritas se quejaron y manifestaron su protesta, pero desgraciadamente nada se pudo hacer contra una determinación del gobierno, pues éste siempre tiene la primera y la última palabra, la voz populi poco interesa.
En el Estadio Nicolás Álvarez Ortega se construyó la dizque ciudad de las artes, en que se hizo una laguna y se pusieron ahí unos monos que en nada sirve, unas gradas para eventos especiales y todo al aire libre, inmueble que es mal utilizado y a los ciudadanos en nada beneficia, ni siquiera para hacer ejercicio debido la gente prefiere utilizar la abandonada Alameda y la Loma, lugares recreativos que se encuentran en pésimas condiciones ante la irresponsabilidad de ofrecer mantenimiento.

Hasta hace unos días en que las lluvias no llegaban a Nayarit los árboles y pasto de la Loma se observaban secas y los caminos llenos de polvo, aunado a fuertes montones de basura que se va juntando; pero con los aguaceros que se han registrado se comienza nuevamente a verdear y dar otra imagen a esos parques de Tepic.
Se sabe que existen oficinas de Ecología, o Parques y Jardines, pero estas solamente funcionan para dar empleo a una bola de huevones que se la pasan rascándose la barriga durante las ocho horas, mientras que otros todo el día andan en las calles portando un gafete de color verde en que se observa la Leyenda que Trabajan bajo protesta.

Mucha gente se pregunta, pero cuando trabajan todo el día andan en la calle, cuando hay casos que sus funciones son de oficina, pero bueno, todo es permitido por los jefes de oficinas que pertenecen al SUTSEM.
Retomando el asunto del terreno del Estadio de Beisbol que ha causado polémica, todo indica que las posibles denuncias, quejas o manifestaciones quedarán en eso, mitotes de rancho sin más elementos de pruebas fehacientes, dado que las bases y documentos se manejan en las instituciones y difícilmente éstas darán la información que se requiere, aunque esas sean solicitadas de parte de la Oficina dizque de transparencia y acceso a la información que funciona como un elefante blanco.

Referente al mismo tema, se habla de donación del citado bien inmueble a la Universidad Autónoma de Nayarit, pero hasta el momento el rector de la UAN, Juan López Salazar, ha externado su opinión en torno al asunto que se lee en los medios y se ventila con todo en las redes sociales de parte de grupos tanto de un color como de otro.

En una conferencia de prensa ofrecida por el Partido Acción Nacional que preside Ramón Cambero Pérez, comentó que Angel Aldrete Lamas presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit, debe dedicarse a sus actividades dentro del alma mater y no andar prestándose a grillas con el asunto del terreno de Beis Bol.

Seguramente que el punto en comento dará para muchos días, aunque finalmente se done, se venda o se haga lo que quiera y los dineros se destinen a la UAN como pago del impuesto pendiente que no se entregó y tampoco se exigió en su oportunidad, y ahora nuevamente le toca enfrentar al gobierno de la gente que encabeza Roberto Sandoval Castañeda.

Cabe citar, que mucho se habla del endeudamiento, pero debemos entender que Nayarit no es Tabasco y seguramente nada pasará que no se trate de dimes, diretes, mitotes de café y comentarios de cantina, incluso, ni siquiera cuando nos gobernó un gobierno aliancista sucedió nada trascendente y todos gozaron de cabal salud.