CELEBRA SUS XV AÑOS NAIHOMMY LISBETH CASTAÑEDA REA

12 / Julio / 2013

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Al pedirme que dijera unas palabras, mi hijo Fabio Castañeda Machain, en la fiesta de XV años de su hija Naihomy Lisbeth Castañeda Rea, a la hora del brindis comencé diciendo que Hoy hace XV años en un pueblito del estado de Nayarit, esto en México, nació una pequeñita fruto del amor entre mi Hijo Fabio, y quien ahora es mi nuera Alondra.

Aquella pequeñita que hoy da pasó a una nueva etapa de su vida, hizo posible que viajáramos miles de kilómetros para estar presentes en ese momento en el que deja su adolescencia para entrar a la etapa de señorita de sociedad, atrás quedaron las calcetas, para dar paso a las medias y todo eso que conlleva a otra bella etapa, la del noviazgo, la de las escapadas al cine etc. Por eso me gustaría que todos los asistentes nos pusiéramos de pie, para brindar por Naihomy, en esta fecha tan especial que seguramente marcará su vida.

La fiesta previamente continúo, los invitados a este acto tan especial de la familia Castañeda Rea degustaron de una rica taquiza escuchando la música de mariachis, para que posteriormente diera inicio la música de banda que puso a todos los asistentes a bailar, finalizando el carnet musical con un disc-jockey, mismo que hiso las delicias de la chavalada. Por cierto, debo de señalar que quien puso la nota discordante fue el clero, ya que pese a que la misa en el templo del poblado de Modesto California estaba programada para las 17:30, faltando una hora exactamente recibimos una llamada de parte del sacerdote que presumiblemente oficiaría la santa misa, para decir llanamente que suspendía el acto litúrgico por cuestiones de causa mayor, pero sin devolver los 250 dólares que previamente había recibido por concepto de limosna, honorarios u como se llame.

Así las cosas, sin embargo platicando con la quinceañera le hicimos saber que la misa no se celebraría como estaba previsto por causas que no estaban a nuestro alcance, pero que todo iba a continuar según lo establecido, como fue el paseo de 4 horas en limosina acompañada de sus damas de honor y de sus chambelanes, al igual que su fiesta ya que esta era en su honor. Por lo que al final de cuentas con todo y el desaire que le hiciera la grey católica a una joven ilusionada por su fiesta de XV años, todo se desenvolvió en sana paz con la alegría característica de una fiesta ordenada, pero por sobre todo planeada con mucho tiempo de anticipación por sus padres y demás familiares, acompañando a la ilusionada quinceañera sus padres Fabio y Alondra, sus tíos Hugo y Maggy; Amado y Olga; su tía Felicitas,; sus primos Huguito, Allen, Sebastián, la simpática Yetcabeth, y su guapa mamá Lucy, y desde luego sus abuelitos Chema y Lucila. ¡Felicidades Naihomy, y gracias deberás por todas las atenciones que recibiéramos, muchas gracias!.