EL IV PODER

Por: Juan Fregoso

15 / Julio / 2013

*El lado oscuro del PRI

*El misterioso origen de los partidos políticos

*El enigma de sus emblemas encierra secretos insondables
(Primera parte)

Cada partido político tiene su emblema que lo distingue de los demás, este emblema o siglas, muy probablemente están aunados a su doctrina e ideología política. Teóricamente, los partidos políticos ocupan respecto a la opinión pública, una situación muy peculiar: Son forjadores y representantes; forjadores, porque forman opinión mediante propaganda y estructuras ideológicas pre-fabricadas; representantes, porque canalizan y simplifican opiniones. Pero, cuando los partidos políticos se convierten en organismos cerrados, mecanizados, monolíticos, con disciplina castrense y con ausencia de libre crítica, esos partidos se han transformado en totalitarios.

Por otra parte, la única manera civilizada de existir en un mundo quebrado, fraccionado, es convertir la disidencia en colaboración, agrupar los partidarios y hacerlos servir, en libre juego a una democracia pluralista que no cercena, que no mutila sectores sociológicos disidentes. Lamentablemente, esto no ocurre en nuestra realidad, donde cada partido político está siempre en pugna no solamente con sus militantes sino con sus adversarios de enfrente, hay pues, un desdibujamiento y una pérdida de identidad entre todos ellos, que sólo buscan su beneficio personal y no el bien común, en este sentido se transforman en entes tiránicos.

La historia nos proporciona muchas muestras de cómo los partidos políticos, lejos de evolucionar para beneficio de la sociedad van cambiando pero en perjuicio del entramado social. La insignia que ostentan encierra, aunque no se crea, un halo de misterio que oculta las verdaderas intenciones de sus hacedores, que en muchos casos, los han llevado a cometer no solamente fraudes bien refinados, sino hasta hecatombes y para muestra basta un botón.

La esvástica que distinguió al Partido Nazi de Adolfo Hitler, el más sanguinario dictador que ha tenido el mundo así lo demuestra. La esvástica es uno de los símbolos más antiguos y enigmáticos de la historia de la humanidad. El nombre, de origen hindú, deriva del sánscrito Su (bien) y As (ser), por lo que se puede traducir por lo que es bueno. En griego equivale a vigoroso o sano. La esvástica de cuatro brazos en ángulo recto es conocida también como cruz gamada o gamamanadión, porque puede constituirse juntando cuatro letras de gamma del alfabeto griego.

Bajo este símbolo siniestro, Adolfo Hitler masacró a cientos de millones de judíos a quienes consideraba una raza inferior, pues para el Fihürer la raza perfecta era laaria. Así, partiendo de esta premisa desencadenó en 1941 la Segunda Guerra Mundial, y estuvo a punto de ganarla y con ello dominar el mundo entero, porque la ideología del Partido Nazi era simplemente matar a todos los judíos y convertir al pueblo alemán en el amo absoluto del mundo.

Hitler formó parte de organizaciones secretas de donde supuestamente adquirió su inmenso poder y todos sus conocimientos, porque en realidad era un hombre iletrado, pero paradójicamente, era dueño de una mente privilegiada que si la hubiese empleado para realizar el bien, no hubiera provocado el holocausto más atroz de que se tenga memoria. Adolfo Hitler, según los historiadores más acuciosos, perteneció a misteriosas sectas como los Caballeros Templarios, Los Rosacruces, La Logia Thule y la Orden Negra, sectas esotéricas cuyos orígenes se pierden en lo más recóndito del tiempo.

Cierta similitud se encuentra en el Partido Revolucionario Institucional,—cuyo emblema son los colores de nuestra bandera nacional—en el cual algunos destacados militantes que no dan la cara, al parecer se inspiraron en la Orden Negra alemana para constituir lo que ellos denominaron El Círculo Negro, apenas formado por cinco políticos mexicanos, que a la fecha no se conocen con exactitud sus nombres, a excepción del líder obrero, Fidel Velázquez Sánchez, quien era el mediador cuando surgían conflictos entre los diversos sectores priístas.