APRESA POLICÍA NAYARIT A LA ‘VIUDA NEGRA’ DE XALISCO

18 / Julio / 2013

Tras arduas labores de investigación e inteligencia, la Policía Nayarit capturó a cuatro personas relacionadas con la muerte de Oscar Eduardo Rodríguez Zepeda, en hechos ocurridos la noche de este martes 16 de julio del presente año en el municipio de Xalisco.


Se trata de María Camerina Meléndrez Navarro, Perla Esmeralda García Castillo, Valentín García Castillo y Oscar Castro Carrillo, de 37, 19, 25 y 23 años de edad respectivamente, quienes fueron consignados ante un juez penal por el delito de homicidio calificado.


Por versiones de Perla Esmeralda, se conoce que Oscar Eduardo y María Camerina sostenían discusiones matrimoniales frecuentes, por lo que Perla le propuso a su amiga María Camerina matar a Oscar Eduardo, contratando para ello a Valentín -hermano de Perla- y a Oscar Castro Carrillo.


Trascendió que mientras regresaban de Aquiles Serdán a Xalisco, a bordo de una camioneta del hoy occiso, Perla y María se pusieron de acuerdo para pedirle a Oscar Eduardo se desviara de la carretera federal 200, en el kilómetro 14, porque querían orinar, sin embargo ya eran esperados por Valentín y Oscar, quienes le dieron muerte con armas blancas.


En sus primeras declaraciones a la División de Homicidios de la Policía Nayarit, la viuda dijo que al detenerse a realizar sus necesidades fisiológicas, dos hombres las quisieron asaltar y que ellas huyeron para pedir ayuda, por lo que tras caer en contradicciones terminó por aceptar su culpa.

Cabe destacar que en los hechos participó otro sujeto, el cual se encuentra plenamente identificado, quien resultó ser pareja sentimental de María Camerina, mismo que ayudó a huir de la escena del crimen a Oscar Castro Carrillo y Valentín García Castillo, para luego huir con rumbo desconocido.


En relación a estos hechos, el Fiscal Edgar Veytia sostuvo que por instrucciones del Gobernador de la Gente Roberto Sandoval, la Policía Nayarit seguirá combatiendo frontalmente la impunidad y llevando ante la justicia a quienes delinquen, para lograr un estado fuerte y seguro para todos.