El Toro y Elizabeth Ruvalcaba trabajan para reducir el rezago educativo de las personas con discapacidad

22 / Julio / 2013

Con tres conferencias magistrales y la presencia de la representación de 19 estados de la república mexicana, se llevó a cabo con mucho éxito, el VII congreso nacional de personas sordas, organizado por el DIF Tepic que encabeza Elizabeth Ruvalcaba y las asociaciones de silentes de Nayarit.

Cerca de 200 personas de diversas partes del país, asistieron a las ponencias sobre educación bilingüe necesidades reales en la educación básica para niños y jóvenes sordos, exposición del regionalismo de la lengua de señas mexicana y cultura sorda derechos humanos.

Beatriz Loaiza, encargada del departamento de discapacidad en DIF Tepic y una de las organizadoras del evento, señaló que Héctor González Curiel y Elizabeth Ruvalcaba trabajan para reducir el rezago educativo en las personas con discapacidad, siendo estas ponencias parte de las acciones.
En dichas exposiciones se detalló la falta de atención, en el sector educativo, a nivel nacional, hacia las personas que sufren esta discapacidad.

Elizabeth Ruvalcaba señaló que vienen trabajando en unidad con el gobierno de la gente que encabeza Roberto Sandoval, a través de INEA, para reducir el analfabetismo entre las personas con discapacidad.

Estas conferencia nos vienen a señalar en que estamos fallando, a nivel educativo, para darle la atención correcta a las personas que sufren una discapacidad, en esta caso la sordera; mi esposo Héctor González Curiel y su servidora, trabajamos unidos con nuestro gobernador Roberto Sandoval, para llevarles esa atención especial que tanto necesitan este sector de la sociedad, comentó Elizabeth Ruvalcaba.
En nuestros centros de desarrollo les estamos impartiendo clases de primaria y secundaria certificadas gracias a INEA y con maestra especializada en el lenguaje de señas mexicana, a personas con discapacidad; estamos tratando de reducir la falta preparación educativa, pero con la atención adecuada a sus necesidades, finalizó Ruvalcaba.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel