Falso que hayan defecado a los pies del Cristo Rey: El Lobas

26 / Julio / 2013

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Memo Sánchez, al que apodan El Lobas, dijo al reportero que los vándalos del Cerro Grande no habían cometido un acto que atentara contra la grey católica al defecar a los pies del Cristo Rey que se encuentra en la cima de nuestro cerro con su dragón encantado.

Ciertamente -dijo Memo ‘El Lobas’-, a los pies del Cristo Rey había un bulto que asemejaba excremento humano, pero no era tal; lo que pasa es que la noche anterior habían acudido un grupo de personas a rezar frente al monumento al Cristo Rey, y a sus pies encendieron un cirio cuya cera semejaba que era excremento y por eso denunciaron el hecho en las redes sociales. Pero la verdad y yo lo atestiguo, porque vivo por el rumbo, no era ‘cagada’ la que estaba a los pies del Cristo Rey, sino cera.

Memo reconoce que si hay vagos que en Cerro, que le han pintado las uñas de los pies al monumento católico, y que ha habido incluso faltas de respeto al catolicismo de Santiago Ixcuintla al haber personas que drogadas quizá o bajo los efectos del alcohol le ponen pegadas con cinta adhesiva en las manos embaces de caguamas, pero que estas muestras de falta de respeto a la sagrada imagen se debe a que ya no hay policía de punto en la Cima del Cerro.

No sé por qué lo quitaron, pero esto la verdad es que el policía que se encontraba de punto aunque ya era un anciano de todas formas representaba respeto a los jóvenes que aún que son drogadictos le tenían respeto, pero insisto no era excremento humano el que estaba a los pies del Cristo Rey; era cera producida por un cirio que acabó por extinguirse solo. Preciso Guillermo El Lobas Sánchez.