Nayarit Plural: Ríos Lara se perfila futuro presidente del Congreso, es ratificado al frente del PRI

Por Fernando Gutiérrez Meza

30 / Julio / 2013

Reza el refrán que honor a quien honor merece, y en el caso del profesor Juan Carlos Ríos Lara, se le reconocen los triunfos en anteriores procesos electorales en que el Partido Revolucionario Institucional PRI, logrón obtener positivos resultados tanto en elecciones locales como en las federales en que recuperaron el distrito dos.

Lo anterior viene a comentario por la reciente ratificación del presidente del CDE del PRI, Juan Carlos Ríos Lara, luego que el partido celebró un proceso para elegir al nuevo dirigente y la secretaria general del mismo instituto para el periodo 2013-2017, cargo que recayó en el citado maestro y Margarita Flores en sustitución de Mónica Saldaña Tapia.

Los trabajos estuvieron a cargo de Rafael Sandoval Díaz, encargado desde el 17 de mayo de instalar la Comisión Política Permanente que se reuniera y acordara la renovación de la actual dirigencia, tras la asamblea de Consejeros Políticos realizada el 15 de julio en que se dio a conocer la convocatoria, y el cierre de registro de solitudes de aspirantes el 26 de este mismo mes, en que una sola planilla acudió a presentar su documentación siendo la integrada por Ríos Lara y Margarita Flores.

En conferencia de prensa desarrollada en las instalaciones del mencionado partido, Juan Carlos Ríos Lara, quien fuera ratificado, reconoció que su planilla recibió el apoyo de los 20 dirigentes municipales del PRI en la entidad, los senadores, diputados federales, legisladores locales y líderes de las distintas organizaciones que componen al tricolor.

Para el presidente del CDE del PRI, se esperan nuevos tiempos para el Revolucionario Institucional en Nayarit, en que se construirá un partido que encabece las luchas sociales y salga a la calle. Un PIR que dé respuesta a la población y mejore su calidad de vida, habremos de entrega buenas cuentas al dirigente nacional César Camacho, pero sobre todo a los priístas de habernos dado la confianza a su servidor, sostuvo.

Agrega que es una muestra del tiempo, unidad y fortaleza, producto del trabajo de nuestro líder Roberto Sandoval Castañeda, que ha demostrado que se está gobernando para la gente.

En ese mismo tenor, la senadora Margarita Flores, ahora secretaria general del PRI en Nayarit, agradeció el apoyo de unidad de los dirigentes de organizaciones filiales del tricolor, por lo que seguirán trabajando por lo que vienen en la entidad.

El diputado Roy Gómez Olguín también hizo uso de la palabra, mismo que manifestó que el resultado del proceso de ratificación de Ríos Lara, es un ejemplo de unidad al interior del partido, ahora sigue el compromiso de formalizar el trabajo que es permanente en el Revolucionario Institucional que siempre se acude a los distritos, sus comunidades y las colonias para estar cerca de la gente y atender sus necesidades.

Ante los antecedentes de algunos dirigente del PRI que han sido legisladores en anteriores gobiernos, no pudiera descartarse que el chaparrito Juan Carlos Ríos Lara, en el proceso del año entrante reciba una candidatura plurinominal y dado el momento en estas fechas de Agosto asuma la presidencia del Congreso Local.

Tanto del recién ratificado dirigente, como de senadores, diputados federales y la clase política del PRI, hay optimismo y pronostican que en las elecciones del año entrante los resultados para el PRI serán halagadores, producto al buen trabajo realizado por Roberto Sandoval Castañeda al frente del gobierno, quien pese a las condiciones económicas que recibió al llegar al cargo, ha sabido sortear los compromisos y pagar las deudas como lo hiciera con el cheque de 70 millones de pesos que entregó el fin de semana anterior a las familias del poblado de Pantanal, a quienes desde hace 20 años les debían el dinero de sus tierras.

Por cierto, en la rueda de prensa del PRI se pudo observar a un tal Eloy García, chamaco pedante que aspira a ser diputado o de perdida regidor de Tepic y ganar 70 mil pesos, aunque desafortunadamente trae la mancha de las triquiñuelas que hizo su padre Francisco García Villela, a su paso por Tránsito del Estado, aspectos que de ser electo más de algún contrincante se lo echara en cara, al vanidoso jovenzuelo que cree que el mundo no lo merece y menos la gente pobre de las colonias.