EL PADRE GUEREÑA ESTUVO INTERNADO EN LA CRUZ ROJA LOCAL

31 / Julio / 2013

Por Héctor Ventura

Ixtlán del Río, Nayarit.- El legendario padre Guereña, originario del poblado de Álamos Sonora y residente en la comunidad de Ahuacatlan, a sus 73 años de edad fue internado en las instalaciones de la Cruz Roja local, donde se le aplicó un chequeo de rutina por el médico en turno de esa benemérita institución donde estuvo internado un lapso de media hora.
Según fuente anónima la presencia del carismático sacerdote sonorense en la Cruz Roja se debió a un simple chequeo de rutina, porque a pesar de su avanzada edad se encuentra bien de salud. Al ser dado de alta el padre Guereña salió en cómoda silla de ruedas, pero para subirlo al taxi que posteriormente lo llevaría al poblado de Ahuacatlán se necesitaron 4 personas.
Cabe mencionar que el padre Guereña, estuvo asignado a varias parroquias en este municipio, pero siempre manifestó preferencia por la parroquia de San Francisco de Asís y por el clima del municipio de Ahuacatlán, tanto que se quedó a vivir en este mencionado lugar donde probablemente encontró el sabor y calor de su natal Álamos, Sonora, cuna de los Félix Guereña.