3 alcaldes panistas buscan el año de Carranza, por si el de Hidalgo no alcanza: Habitantes

*Por si el de Hidalgo no alcanza

*Mientras el dirigente panista Ramón Cambero Pérez se empeña en distraer a la población con otros temas públicos, los alcaldes del partido blanquiazul hacen de las suyas y desvían recursos en vísperas de concluir -en el 2014-con su mandato.

01 / Agosto / 2013

Por Miguel García

Según declaraciones de habitantes de los municipios donde gobiernan estos tres alcaldes, como Salvador (El Chato) Muñoz Hernández, Heriberto Castañeda de Xalisco, y Librado Casas – de Ixtlán del Río, Xalisco y Ruiz, respectivamente ─, aprovechan el llamado Año de Hidalgo y se despachan con la cuchara grande, pero aún más grave, también aplican el Año de Carranza, por si el de Hidalgo no alcanza.
Conocedores de que no tienen un futuro político, los actuales alcaldes panistas de Ixtlán del Río, Xalisco y Ruiz de una forma desesperada, desvían los recursos públicos del ayuntamiento que presiden, para asegurar una vida llena de lujos y comodidades luego de concluir ─en el 2014─con su periodo como presidentes municipales.

Al saber que el tiempo se agota y que el Partido Acción Nacional perdió fuerza entre los ciudadanos, los ediles acaparan el dinero del pueblo, a pesar de que ya se encuentra etiquetado. La población que más alza la voz para dar a conocer estas atrocidades, son los jóvenes, quienes han llegado a manifestar su enojo por contar con presidentes municipales viejos, con falta de visión, con ideas arcaicas, ignorantes y poco preparados.

Además de este saqueo, (El Chato) Muñoz Hernández, Heriberto Castañeda y Librado Casas están relacionados con otros delitos. El primer edil, con el tráfico de influencias donde obtuvo el apoyo de su primo Saúl Macarena Hernández; el segundo, por dar dinero del erario público a panistas de Xalisco; y el tercero, por respaldar las aspiraciones de personas ligadas a actos no licitos.

Todos estos personajes siguen la escuela de los ex presidentes de la República emanados del PAN, como Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, a quien en su quinto año de gobierno ─Año de Hidalgo─, desapareció de la economía mexicana 47 mil 312 millones de dólares, por conductos no identificados por el sistema financiero nacional, pero que el Banco de México (BdeM) detectó a través de las diferencias entre las cuentas de ingresos y egresos de divisas.