Se enreda el caso de adolescente embarazada

* El sujeto acusado de violación asegura que no hubo violencia en la relación sexual, y que la menor había sido su novia.

01 / Agosto / 2013

Por Oscar Verdín Camacho

Carlos Efraín Torres Estrada, identificado por la Fiscalía General del Estado (FGE) como el sujeto que violó a una mujer embarazada, negó este miércoles ante un juez que hubiera existido violencia física durante la relación sexual que sostuvo con una adolescente de sólo 14 años, la cual cuenta con un embarazo de unos tres meses por una relación con un ex novio.

El caso de la menor de edad movilizó a la policía la noche del domingo 28 en la zona conocida como La Aguacatera, cerca de la colonias Lomas de la Laguna y Venceremos.

La adolescente indicó que alrededor de las ocho de la noche, Carlos le pidió lo acompañara a comprar cerveza, a lo que accedió después de que su mamá le dio permiso. Tomaron un atajo por La Aguacatera y en un breñal, dijo, ocurrió la agresión sexual.
Por el contrario, el individuo de 22 años de edad declaró, primero ante un agente del Ministerio Público y luego ante el Juzgado Segundo Penal, que la menor tiempo atrás fue su novia e incluso llegaron a la intimidad. Añadió que el domingo por la noche ella aceptó ir a La Aguacatera, donde, dijo, si bien no quería la relación sexual, tampoco hubo violencia durante el acto.

Según estudios de laboratorio, Carlos Efraín dio positivo al alcohol y a un tipo de droga.

De manera extraoficial fue indicado que el acusado manifestó tener evidencias de que la ahora ofendida le enviaba fotografías comprometedoras a través del celular, animándolo a buscarla.

La captura del sujeto fue divulgada el lunes 29 por la FGE.

La próxima semana se decidirá la situación legal del detenido, puesto que solicitó la ampliación del término por otras 72 horas para aportar pruebas.