Fuerza nayarita, ahora COPADES advierte que los apoyos para Santiago fluirán ya que termine el periodo de Pavel

01 / Agosto / 2013

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- El Congreso del Estado por conducto de su presidente Armando Jiménez, se muestra renuente para avalar el préstamo solicitado por 20 millones de pesos al municipio de Santiago, los que serían aplicados en la rehabilitación de la planta potabilizadora y compra de un camión vactor, admitieron ayer en la presidencia municipal algunos regidores que acompañaron al presidente municipal Pavel Jarero a solicitar el empréstito.

Las fuentes que por lo delicado del caso pidieron la omisión de sus nombres señalan que esta negativa de parte del presidente del Congreso del Estado obedece a un ordenamiento de parte del ejecutivo a los diputados priistas que son mayoría en el Congreso, debido a la indisciplina demostrada por el primer edil del tabaquero municipio, Pavel Jarero, quien cada que tiene oportunidad le avienta guacos a Roberto Sandoval, como fue el caso de la ocasión en la que se dio el banderazo de arranque de la obra del bordo de contención, donde ante micrófonos Jarero Velázquez dijo que de esta obra no deberían colgarse nadie ya que los recursos fueron obtenidos por los Diputados Federales del Congreso de la Unión, mencionando a Rodrigo González Barrios y al mismo Guadalupe Acosta Naranjo. Entre otros.
Esta puede ser la razón por la que todos los argumentos de que pudiera valerse el presidente municipal de Santiago, son rechazados pese a que el agua potable es una de las principales demandas de los Santiaguenses, junto con la red de drenaje y sobre todo el vactor. Priistas identificados como COPADES, antes Fuerza Nayarita, se burlan del sentir de los santiaguenses señalando que todo esto se va a dar una vez que salga Pavel Jarero de la administración a la que todavía le falta un año y 2 meses, tiempo que deberá de aguantar el nombre pueblo de Ixcuintla luego del enfrentamiento entre estos misóginos que, hoy por hoy, nos gobiernan uno en el estado y otro aquí en Santiago. Sea por Dios.