La Yunta

Por: Oscar Zúñiga

02 / Agosto / 2013

¡Hijo e su! Ahora resulta que el PRD sigue dando de qué hablar, al darse a conocer el pleito entre las ex candidatas a diputadas del estado de Hidalgo, ya que al parecer una de ellas fue agredida a balazos por el hermano de la otra, pero bueno eso aquí en Nayarit no nos interesa, ya que los nayaritas tenemos nuestros propios problemas. Por ejemplo, hace unos días ocurrió otro fatal accidente en la carretera Tequepexpan-Chapalilla, tramo que ha resultado de una alta peligrosidad para los conductores que vistan nuestro estado, por lo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes debería de tomar cartas en el asunto.

Hace poco tiempo en ese tramo un camión con turistas del estado de Chihuahua que venían con destino a las playas nayaritas sufrieron también un terrible accidente donde se perdieron varias vidas, pero tal parece que hasta ahora después de este último percance aun no hay quién se aviente el trompo a la uña, por lo que de no hacer una buena señalización seguirá habiendo accidentes en ese tramo. Pero aquí lo malo es que en esa carretera siempre hay niebla y con tantas curvas se hace más peligrosa, tanto para la gente local como para los visitantes a nuestro estado, ojalá y por medio de las autoridades nayaritas obliguen a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a corregir ese tramo de carretera que ya cobró muchas vidas.

Mientras tanto ya salió de nuevo el peine, ahora resulta que también el PRD en Nayarit desde el día 26 tiene ya tienen el amparo a su favor en contra de la venta del terreno del ex estadio de beisbol, mira que a gusto, solo falta saber cuántas de las mil y una organizaciones incluyendo la particular que tiene el FURCIO hayan firmado este documento, y que den a conocer cuánto quieren ganar por estar haciendo la mosca chillar.

Pero no es tanto que quieran ayudar a la sociedad sino que quieren llevar agua a su molino ya que están a punto de perder más militantes, pues ya todo mundo sabe que para poder competir ahora ocupan aliarse con el PAN, por lo que la consigna ahora es hacer trizas a como dé lugar al gobierno del estado.

Pero los tiempos ya son otros y conforme a la modernidad ya ésta clase de líderes quedó obsoleta, por lo que ahora ya tienen que inventar una nueva forma de exigir lo que quieren y no asustar con el petate del muerto, por lo que hay que recordarles, acuérdense lo que le pasó al Blancas que si mal no recuerdo por allá lo vieron varios paisanos nayaritas en los límites de Estados Unidos con Canadá vendiendo tamales de camarón. Y no hay mucho qué platicar de él, ya que hasta Ney González no lo quiso, y nada raro será que al dirigente de Antorcha Campesina que se pasea en un lujoso vehículo del año le pase lo mismo y salga por piernas del estado, pero lo raro es que le sigan dando chance cuando el movimiento no es ni de él, y esta es una muestra más de que para marchas y plantones se rentan aunque les paguen a plazos.

Y en el peor de los caso es que sí traen con ellos a gente que en realidad vive en la pobreza, pero por otra parte ellos mismos como líderes los enseñan a vivir así, ya que les conviene en sus planes, pues la gente ya no hace por trabajar esperando que estos lidercillos de pacotilla y vividores les llame para alguna manifestación, esa es la triste realidad que nadie quiere ver en estas llamadas organizaciones sociales. ¿Será quizá por esto que los gobiernos no los toman en cuenta?, lo más viable es que así sea, ya que el gobierno tiene sus investigadores que lo tienen al tanto de los pasos que dan estas organizaciones, en fin, el beneficio que llegan a obtener siempre ha sido para unos cuantos.