Sí se forma la alianza, quién le mete los millones al candidato?

Por David Isiordia Plasencia

02 / Agosto / 2013

Todos sabemos que para ganar una contienda electoral para Diputado local o Federal, Presidente, o para Regidor, se necesitan millones de pesos, ¿quién es el valiente que se anima a apostarle a un candidato de la alianza para derrotar al PRI?

En mi muy particular punto de vista, no creo que el C.P.Antonio Echevarría Domínguez y el grupo Álica le metan millones a todos los candidatos para ganar la Capital, quizá le meta dinero a la campaña política de su hijo Antonio Echevarría García pero no de todos los candidatos que hay en las demarcaciones y distritos para ganar Tepic Nayarit.

No hay candidatos aliancistas de peso en Nayarit para ganar la alcaldía capitalina, se necesita mucho más que partidos políticos unidos para derrotar al PRI, se necesita un gran personaje, un luchador social, una persona famosa, con presencia política, posicionado electoralmente, que tenga estructura y que tenga dinero, pero al meterle dinero a la campaña política de un gallo, se necesita meterle a otros para ganar carro completo.

Antonio Echevarría García tiene su estructura, una estructura que pertenece a Martha Elena García la senadora actual, una poderosa estructura que conserva Antonio Echevarría Domínguez, miles de trabajadores del grupo empresarial álica, y millones de pesos para soltar al famoso Toñito, pero este no ganaría solo, necesita la presencia del Partido Acción Nacional, eso no sería problema porque Ramón Cambero Pérez el presidente del partido azul es un gran amigo de la familia Echevarría, de igual manera Rafael Valenzuela Armas Diputado actual que tratarían de convencer los delegados activos del partido azul.

Hay una gran amistad de Toño con el magisterio y con la familia Montenegro, súmele usted a los gordillistas que están enojados porque Enrique Peña Nieto les metió a la cárcel a su líder por los supuestos desvíos de las cuotas magisteriales. El PRS sigue vivo y también quiere entrarle a la jugada en busca de una diputación y de espacios pues no ha perdido su registro, hay que amarrar también con el partido del trabajo, y con la gente del partido Morena de Andrés Manuel López Obrador, pero aquí viene la pregunta inevitable, ¿ y el PRD de Guadalupe Acosta Naranjo le entraría a la alianza? Naranjo ya dijo que si el candidato era Toño no le entraban, ¿Apoco Naranjo manda a todos los afiliados al PRD? Pues con ese pequeño grupo político que tiene, con esos no va permitir la alianza con Toño a la Cabeza, a menos que negocie una buena tajada dinero como se rumora que lo hace, si es Toño el candidato de la alianza completa quizá ganaría metiéndole millones a demarcaciones y distritos, y el C.P. Antonio Echevarría Domínguez, sabe los millones que se necesitan para ganar, para ganar una elección y sabe que las negociaciones se hacen con dinero y amarres con centavos y espacios por delante.

¿Si no es Toño chico por la alianza, quien sería el candidato y quien le metería los millones? Y si se hicieran los amarres para que Toño Echevarría García jugara por el PRI? ¡Claro que Toñito quiere y está esperando condiciones, quiere ver claro, quiere asegurar. Si la alianza no tiene candidato fuerte, hay que hacerlo fuerte con billetes, y el candidato del PRI también necesitará, pero si sale un candidato con fama, querido, con presencia, trayecto, y con buena imagen política con estructura y estrategia, no ocupará mucho dinero, para ganarle al PRI, y con el gobierno en el poder se va necesitar mucho trabajo y dinero, ¿quién apostará pesos a tostones? Gracias por leerme. Comentarios al 311 263 06 37. Facebook David Isiordia Plasencia.