En el Ayuntamiento de Compostela no existe desvío de recursos: Pablo Pimienta

02 / Agosto / 2013

Tepic.- (Por: Juan Arellano).-En lo que respecta al Ayuntamiento de Compostela, no existen desvíos de recursos, mucho menos estamos coludidos con bandas delictivas, como lo quieren hacer saber a la opinión pública en algunos medios de comunicación, donde de manera tendenciosa desinforman a la ciudadanía, así lo manifestó en entrevista el presidente municipal, Pablo Pimienta Márquez.

Pues queda de manifiesto que las notas periodísticas llevan trasfondo político, sobre todo porque en cada noticiero radiofónicos están repitiendo lo mismo, donde están evidenciando supuestos malos manejos del erario público de los gobiernos municipales panistas de Ahucatlán, Ixtlán del Río, Compostela y Ruiz.

Pimienta Márquez abundó que cada organismo de gobierno tiene que hacer su trabajo en sus labores financieras, nosotros a final de cuentas estamos abiertos a la rendición de cuentas claras, ya que trabajamos bajo las reglas de operación que fiscaliza a los ayuntamientos del estado, El Órgano de Fiscalización Superior.

Agregó Pablo Pimienta, que los ayuntamientos hacen malabares en el manejo económico, ya que solamente así pueden cumplir sus compromisos, como en el pago de la nómina, a proveedores y demás compromisos monetarios, por lo que no se atreve a afirmar, que ningún alcalde se gasta el dinero del erario público en cubrir sus gustos personales.

Abundó lo que sí reconoció el Primer Edil Compostelense, es que a veces nos vemos obligados a pedir aquí para tapar acá, ya que a la Comisión Federal de Electricidad hay pagarle sus recibos, para impedir que le falle el servicio a los usuarios del agua potable, ya que de no cubrir el consumo de energía eléctrica a la Paraestatal, las bombas suministradoras del vital líquido dejarían de funcionar.

Subrayó Pablo Pimienta, que la situación económica de los municipios del país ya sea que estén gobernados por el PAN, PRD, PRI, Verde Ecologista, el PT o del partido que sea, obliga a los alcaldes a realizar cosas buenas que parecen malas, pero al final de cuentas es darle vuelta al dinero para salir adelante con los compromisos financieros de los ayuntamientos. Concluyó.