Con platillos regionales; música de banda y disco disfrutaron el día del comerciante

02 / Agosto / 2013

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Tenía aproximadamente 20 años que no acudía a la fiesta de los locatarios del Mercado Municipal, creo que yendo mucho muy atrás desde que vivía la estimada señora Irene Montero, quien era esposa de mí también amigo José Luís Covarrubias Prieto.

Pues bien, vaya el siguiente prologo para señalar que, ayer martes 1ro de agosto de nueva cuenta acudí al mercado a invitación que me hiciera mi amigo Fidencio Fuentes El Boteto, y vaya que me divertí saludando a viejos amigos como es el caso de: Paco Camacho, Mario Rodríguez, Toño Zamora y al mismo Pavel Jarero, quien dejando de lado su investidura de presidente municipal convivio de tú a tú con los asistentes al festejo del Día del Comerciante.

Afuera conviví con los trabajadores de la empresa DISPAMOSA, entre los que figuraba Jorge Serafín, El Sonrisas, etc., además del Nono Montes, quien señalaba que su señor padre, mi amigazo Alfredo Montes, ya se encontraba bien de salud.

La música de banda, la música disco, los platillos de carnitas, de frijoles puercos, la cerveza helada y el buen ambiente de las personas que asistieron al festejo, como es el caso de los abogados: Mariano Flores, Marco Antonio González, del recién estrenado director del Registro de la Propiedad José Ángel Santiago (ampliamente identificado como El Cotorras); además del ingeniero Chalayo Álvarez y de Eusebio Uribe el famoso Chebo de Colonias, entre otros nos hicieron agradable la tarde con sus movimientos rítmicos sensuales a la hora de bailar.

En fin, plasmar con letras de molde la fastuosidad de la fiesta en honor a los comerciantes sería cosa de nunca acabar; valgan más esta serie de gráficas que tomamos del festejo donde la siempre trabajadora familia Trujillo, junto con sus empleados, disfrutaron de la festividad a todos los locatarios del Mercado Héroes de la Revolución.

Les deseamos muchas felicidades por ese día tan trascendental para ellos donde olvidando diferencias disfrutaron a plenitud el DIA DEL COMERCIANTE. A todos ellos gracias por su hospitalidad.