Trágico accidente deja 3 personas muertas; una de ellas embarazada

05 / Agosto / 2013

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Tres personas perdieron la vida, entre ellas una joven que presentaba seis meses de embarazo, al registrarse ayer un impresionante choque de frente entre un sedán y una camioneta, sobre la carretera que conduce de El Papalote hacia Villa Hidalgo, situación que movilizó a cuerpos de rescate y autoridades ministeriales de la zona.

Los primeros reportes precisan que aproximadamente a las dos de la tarde se reportó un choque en la carretera que conduce a Villa Hidalgo y eran requeridos los servicios de emergencia, por lo que se presentaron al lugar paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron el deceso de tres personas, que viajaban a bordo de un Nissan, tipo Sentra, color blanco, de donde fue rescatado con vida pero gravemente lesionada una menor de nombre Joyce Topete de 2 años de edad, misma que fue trasladada a un hospital de Santiago Ixcuintla.

Al presentarse el Ministerio Público para dar fe de este suceso, se conoció que las personas que perdieron la vida llevaban por nombres: Olivia Rodríguez Olivarría, de 56 años de edad; su esposo Francisco Topete Rodríguez de 54 años y Karla Espinoza Salazar, quien presentaba seis meses de embarazo y era la nuera de los otros fallecidos.

La otra unidad es una camioneta color azul, tripulada por Julia Angélica Chávez González, de 59 años de edad; Pedro Ángel Soto Chávez, de 15 y Viana Cristina Soto, de 35 años; todos ellos originarios de Guadalajara, Jalisco y venían procedentes de Villa Hidalgo.

Las tres personas fueron trasladadas a recibir atención médica a un hospital debido a que presentaron diversas lesiones, en tanto que autoridades ministeriales ordenaron el levantamiento de los cuerpos y su traslado al anfiteatro para los trámites correspondientes.

Las unidades fueron remolcadas a un corralón y de acuerdo con los primeros reportes, se conoció que este trágico accidente ocurrió debido al exceso de velocidad.