Margina el PRI y los COPADES al secretario general de la CNOP Francisco Navarro

06 / Agosto / 2013

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Al preguntarle al secretario general de la CNOP Prof. Francisco Navarro, del porqué de su ausencia en las reuniones a las que convoca el Partido Revolucionario Institucional, dijo sencillamente yo no acudo a las reuniones a las que no me invitan.

Profe Paco, le preguntamos, ¿cómo de que no te invitan, siendo el secretario general de la CNOP en el tabaquero municipio, si en tiempos de elecciones los candidatos se manifiestan al señalar que la CNOP la CTM y la CNC son las columnas vertebrales del PRI?

-Ya ves Chema; sin embargo no se me ha invitado, he estado como en dos o tres reuniones, pero nada más. A lo mejor la CNOP no les hace falta –rió- .

Paco Navarro, como es conocido popularmente estableció que los COPADES, ahora anteriormente eran ‘fuerza nayarita’ son los que han generado esta inconformidad entre priistas, ya que andan de manera prematura repartiendo candidaturas entre sus allegados, sin tomar en cuenta que todavía no son los tiempos y esto lo sabe el gobernador. Pero pues que se le puede hacer. Considero que esto está creciendo como bola de nieve y debemos de pararlo a tiempo antes que se nos venga una descomposición política al interior de nuestro partido, generando este brote de inconformidad que apenas comienza ganancia electorera a los partidos de enfrente.

Hay personas que buscan a toda costa capitalizar para su beneficio o el de sus amigos y familiares su cercanía con el ejecutivo Nayarita, otorgando probables candidaturas a puestos de elección siendo que estos ‘beneficiados’; ni siquiera conocen su distrito, en el caso de los diputados no su demarcación. En el caso de los regidores, no puedo decir lo mismo de los candidatos a presidentes, ya que aún que se sabe que hay muchos tiradores todavía no se sabe de nadie en especial, pero si es necesario que el profesor Ríos Lara, hoy que fue reelegido en el cargo, les marque un alto a los calenturosos ya que esto nos puede acarrear un conflicto interno de los que ya han sucedido, sobre todo en esta tierra de Dios y María Santísima. Explicó el líder de la CNOP, Paco Navarro.