Choferes piden la destitución del líder de la CTM, Eduardo Ruiz Arce

09 / Agosto / 2013

Por Rafael González Castillo

Por espacio de tres horas el líder de los choferes castigados del transporte urbano de Tepic, José Alfredo Cruz García, se quedó esperando a sus compañeros que se habían comprometido a participar en la marcha que se programó para la tarde de este jueves. Con base a lo acordado por la noche del pasado miércoles los trabajadores del volante se iban a concentrar en el cruce de la Avenida México y Proyecto y al lugar nada más llegaron el dirigente y 15 de sus seguidores.

Por la poca respuesta a la convocatoria la protesta se suspendió hasta nuevo aviso.
Con la marcha se pretendía demandar la destitución del dirigente estatal de la C.T.M. Eduardo Ruiz Arce y la modificación del contrato colectivo de trabajo porque en algunas de sus cláusulas se señala que con el 20 por ciento que reciban de la venta de boletos los choferes tienen que pagar el combustible y las refacciones de las unidades.

A Ruiz Arce ya no lo quieren en el cargo por coquetear con los patrones y porque descuida a sus representados, señala el entrevistado.
La protesta la desactivaron los permisionarios del transporte de la capital del estado porque a los cesados les prometieron cancelarles la sanción y a quienes desempeñan su función si ningún problema los amenazaron con castigarlos si acudían a la cita, denunció Cruz García.