NAYARIT PLURAL: LA LEGALIZACION DE MARIGUANA TRAERIA MUERTE Y SANGRE: ROBERTO

Por Fernando Gutiérrez Meza

16 / Agosto / 2013

Desde hace unos días hemos sido testigo de la polémica surgida en torno al tema de la legalización de la mariguana, luego que en el Distrito Federal los legisladores analizan la posible aprobación del comercio de esa yerba, en que han surgido opiniones diversas de parte de actores políticos.

Sobre el asunto el mismo ex presidente de la república, Vicente Fox Quezada, en fechas recientes dio su punto de vista y se manifestó a favor, bajo la visión de negocio como empresario, sabedor que una vez legalizada cualquier ciudadano podría sembrar varias hectáreas, procesar y comercializar como se realiza con los cigarrillos, que aunque se conoce que causan daño y provocan cáncer, millones de mexicanos tanto adultos como jóvenes los ingieren.

En ese mismo tenor, el presidente del Congreso del Estado en Nayarit, Armando García Jiménez, ha referido estar en contra que se legalice el consumo de la mariguana, debido las consecuencias que traería.

Precisamente sobre el punto en comento fue entrevistado el gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda, quien señaló ser respetuoso de las política sobre el particular, pero se debe analizar tanto el tema de las adicciones como de la drogadicción.

Esa situación afectaría a las familias que desafortunadamente viven un problema con un hijo adicto, por esa razón, se declara en contra de la legalización del enervante, no queremos eso en México.

Yo trabaja en Estados Unidos en una zona de latinos y veía que el consumir mariguana u otros estupefacientes traía muerte y sangre, afirma.

El comentario en torno al escabroso tema lo hizo el mandatario al ser entrevistado durante la inauguración de la tienda Home Depot, evento en que estuvo acompañado de su esposa la señora Ana Lilia López.

Asimismo el jefe del poder ejecutivo, tocó el tema de la reforma energética que traerá beneficios y empleo para los mexicanos, pero como siempre las opiniones contrarias al gobierno dicen lo contrario, en torno al desarrollo, agregó que en Nayarit se trabaja intensamente en el aspecto del campo y ahora con el canal centenario será cosa para la gente que se dedica a trabajar la tierra.

En torno al asunto de la legalización de la mariguana, seguramente que habrá opiniones que coincidan y otras que la rechacen, pues solamente quien carga el costal sabe lo que pesa, pues ese problema me hace recordar a un amigo maestro, que hace días con las voz entre cortada platicaba referente a un problema de adicción que tiene uno de sus hijos.

Se trata de un padre profesionista en que uno de sus hijos tuvo la mala fortuna de caer en las garras del vicio, y con los ojos vidriosos comentaba que su vástago había sido internado; mencionaba que no se explicaba las cusas que su familiar cayera en ese problema.

No obstante, nadie está salvo que un familiar caiga en el vicio, máxime si trata de un joven que quiere conocer y experimentar, aunque muchas veces son los amigos mayores los que influyen para hacerlos probar ya sea alguna droga o el alcohol que es más común en cualquier fiesta.