Sepultan en Santiago Ixcuintla al chofer muerto por un rayo

19 / Agosto / 2013

Por Oscar Verdín Camacho

Un moño negro fue colocado en autobuses de distintas líneas de transporte, en señal de luto por la muerte de Eloy González Virgen, de 38 años de edad, la noche del jueves 15 al caer un rayo en la cancha del equipo Provincia, frente al acceso de las instalaciones de la feria.

González trabajaba como conductor de autobuses del Pacífico que cubren la ruta Tepic-Puerto Vallarta. Regularmente manejaba el número de camión 4931.

Cuando alguien muere se dice que siempre se habla bien de la persona, pero de Eloy te puedo decir que era buen compañero, derecho, nada ventajoso; peleaba por lo justo y a favor de todos, indica su compañero Juan Manuel Rodríguez.

Agrega que él también jugaba futbol cuando cayó el rayo. Seguido nos juntábamos a jugar ahí, a las ocho de la noche. Íbamos a pasar un buen rato. Yo estaba como a 20 metros de Eloy. Fue un rayo al seco, un trueno con una luz que nos cegó un momento. Todavía no estaba lloviendo.

El rayó también causó lesiones a Celso Asael Delgado Covarrubias, de 24 años, quien el viernes continuaba bajo observación médica, indicó otro de sus compañeros.

A la señora María de Jesús Mendoza le brotan lágrimas cuando habla del tema. Atiende un mostrador de venta de boletos y dice que se enteró del deceso de su compañero al presentarse a trabajar el viernes por la mañana.

Siento mucha tristeza por él y por su familia. Es una pérdida muy lamentable. Se iban a venir de Santiago Ixcuintla a Tepic porque los hijos entrarían a la escuela. Ojalá y que acepten la voluntad de Dios y que les de mucha fuerza y valor y que sepan que tuvieron un buen padre, muy responsable y respetuoso. A mí me decía ‘Chuyita’.

El cuerpo de Eloy González Virgen fue trasladado a Santiago Ixcuintla para su sepultura, la que se efectuaría este fin de semana.

Lo ocurrido en la cancha Provincia representa un mensaje crudo sobre la importancia de suspender partidos de futbol o cualquier otro deporte al aire libre, cuando arriban tormentas acompañadas de rayos.