Intereses de transportistas triunfaron por encima del pueblo, aumentan a 6 pesos los camiones destartalados

*El Millonario Carlos Saldate mejor se escondió para no dar información sobre el aumento al transporte urbano

22 / Agosto / 2013

Por Fernando Gutiérrez Meza

En determinación del Consejo Técnico del Transporte en Nayarit, los intereses de grupos triunfaron por encima del pueblo, al que con esas acciones le pretenden jugar el dedo en la boca, con el supuesto combate a la pobreza, pues los ciudadanos de Tepic amanecimos con un aumento del pésimo servicio del servicio público.

Ahora resulta que en la capital del Estado se cuenta con camiones de primera y segunda, por eso los dizque cobros de seis y cinco pesos, en el primero de los casos se entiende que por los camiones dizque nuevos que fueron puestos en circulación, mientras que el mismo cobro es para las unidades viejas y destartaladas que funcionan en las distintas rutas.

Las madres de familia que son las responsables del gasto en el hogar, se sorprendieron este miércoles al cobrarles los seis pesos en vez de los cinco que era la tarifa, y no tuvieron otra opción que apechugar ese apoyo contra la pobreza que les viene manejando el gobierno federal, en tanto que los estudiantes también fueron afectados, pues aunque se diga que les cobran el 50 por ciento, serán cincuenta centavos más en vez de 2.50 los que habrán de pagar.

Algunos medios de comunicación electrónica salieron a realizar un sondeo de opinión sobre ese aumento, y en su mayoría los ciudadanos se manifestaron en contra de esa medida, debido que la situación económica y los bajos salarios no alcanzan para sostener otro precio en la tarifa del transporte.

Desde hace meses se hablaba de ese incremento, pero le habían dado un poco de largas al asunto, seguramente para hacer que a la gente se le olvidara, pero de la noche a la mañana fue autorizado y que el pueblo le haga como quiera, al fin el golpe esta dado.

No cabe duda que en política todo es pura posee, y quien menos importa es la gente, claro cuando no se trata de tiempos electorales, porque en esas fechas los candidatos prometen los burros y las carretas y una vez en los cargos es difícil siquiera saludarlos.

La verdad que algunos servidores públicos como el tal Agustín vive en otro mundo, pues como funcionarios anda en carro oficial, con gasolina que les paga el pueblo, refacciones y hasta comidas en buenos restaurantes con cuenta a las instituciones en que trabajan.

Sera el sereno, pero ya nos metieron otra chinga con ese aumento, como sucedió recientemente con el gas y ocurre mensualmente con la gasolina; aunque algunos actores políticos todavía se empecinan en darle a la gente atole con el dedo y hacer creer que con las reformas los costos bajaran.
Inexplicablemente la clase política o los representantes populares hasta el momento no han dicho nada, sabedores que de hacerlo molestarían y podrían ver alejadas las posibilidades de buscar un nuevo cargo de elección popular, y como dicen, en boca callada no entran moscas; otros que tampoco han externado su opinión son los dirigentes de institutos políticos y ni tan siquiera los revolucionarios del PRD.

Incluso, ni siquiera el diputado presidente de la Comisión del Transporte en el Congreso del Estado, Carlos Sáldate Castellón, ha manifestado alguna opinión sobre ese incremento en el servicio, e inexplicablemente, el aumento se autoriza un día después que permisionarios lo acompañaron al Congreso en donde les diera un informe y nuevamente se destapara como aspirante a la alcaldía de esta tierra de coras y huicholes.

Seguramente que de ser candidato el citado Sáldate la gente le cobrará la factura en las urnas, pues no se puede explicar que un diputado que precisamente preside la comisión del transporte no haya abogado con su gremio para evitar el incremento.