Cobrarán tarifas de ocho a diez pesos las rutas premier de la capital del estado: TRANSPORNAY

23 / Agosto / 2013

Por Rafael González Castillo

Tendrán dificultades los permisionarios del transporte urbano de Tepic para pagar los 200 camiones que compraron a las agencias recientemente. Cada una de las unidades costaron a crédito un millón 600 mil pesos y al mes sus dueños tienen que cubrir hasta 28 mil pesos.

Con base a un estudio que levantaron los propietarios de los camiones el peso de aumento que se autorizó para la tarifa será insuficiente para completar los abonos correspondientes.

Con el incremento los boletos en las unidades nuevas tienen un precio de seis pesos y en el acuerdo que se firmó en el sexenio pasado se especifica que sería de siete.

Lo pactado en el gobierno de Ney González fue aprobado por la Comisión Estatal del Transporte una vez que se dejó de prestar el servicio por las calles México y la Insurgentes y a las bases de TRANSPORNAY se les hace ilógico que no se haya respetado el convenio.

Este asunto será tratado con el Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas y se espera que modifique el aumento.

La información fue proporcionada por el representante de TRANSPORNAY, Ezequiel Llamas Alvarado.

El entrevistado afirma también que en breve reanudarán sus operaciones las rutas premier por la Avenida México y la Insurgentes con tarifas que podrían ser de ocho a diez pesos.

Llamas Alvarado, sostiene que los camiones premier son del año, con aire acondicionado, música y televisión.