Funcionarios de Sanidad Vegetal dan a conocer el lado oscuro del matón Solórzano

23 / Agosto / 2013

Por José María Castañeda


SANTIAGO.- Luego de las críticas que ha hecho a los priistas el ex comisariado ejidal de Cañada del Tabaco, Sergio el Matón Solórzano Rodríguez, donde ha llamado a algunos ‘Traidores’ y que para detectar a esos malos priistas instauraría la Comisión de Honor y Justicia para expulsarlos del partido, ayer fuimos enterados del lado obscuro del ‘Matón Solórzano’.


Podremos haber dentro del PRI traidores -dijeron los declarantes anónimos-, pero jamás le morderemos la mano a quien en los momentos más álgidos nos ayudó. Y eso lo decimos porque en los momentos de más apremio para el ex comisariado ejidal de Cañada del Tabaco, el Ingeniero Biólogo Rodrigo González, le tendió la mano para que lo ayudara en el almacén de acopio de fríjol que tenían ambos en la productora nacional de semillas almacén que consiguieran con el apoyo del entonces presidente municipal Sergio González García y de Chuy Patrón, entonces presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos en el Palacio de San Lázaro. En aquel tiempo Jesús Patrón puso a su hermano Francisco, como pagador del fríjol, acopiado pagando hace 4 años la nada despreciable suma de 13 mil 500 pesos por tonelada. Aquella ocasión Francisco Patrón, me confió que lo estaban robando ya que las cantidades de frijol que entraban no daban con las que salían; es decir se compraban en claro ejemplo decía 200 toneladas del grano básico, y cuando lo cargábamos para entregarlo a los compradores del centro de la república salían195 toneladas y así de manera sucesiva, por lo que me están robando -insistía el chaparrito nacido en Culiacán Sinaloa-.


Nunca me dijo de quien sospechaba, pero los problemas con ‘El Matón’ eran una constante, sin embargo ayer –insistió- en las oficinas de Sanidad Vegetal, dijeron que no era la única que había hecho ‘El Matón’ sino que a su propio mecenas, es decir a Rodrigo González, le depositaron 480 mil pesos para la compra de unas toneladas de fríjol pidiéndole el comprador su cuenta en Bancomer, y como Rodrigo no tenía cuenta en Bancomer y El Matón si éste se ofreció para que fuera depositada la suma antes referida en su cuenta, sólo que al final le salió a Rodrigo con que el comprador nada más había depositado 420 mil pesos; por lo que haciéndose el gracioso ‘se chingo 60 mil pesos’. Pero no nada más fue eso sino que otro comprador del estado de Zacatecas le deposito en su cuenta 50 mil pesos para la compra de fríjol, y de nueva cuenta se volvió a chingar el dinero. Esa es la moral de una persona que quiere ser regidor, y que por eso habla de lealtades al partido El Matón no hay que confiarle ni siquiera un saco de alacranes, porque es capaz de ponerlos a secar y venderlos en el mercado como camarón seco; ese es el lado oscuro del hombre que habla de honestidad: Sergio Solórzano Rodríguez, el Matón. Dijeron las fuentes.