Otra vez los burócratas desprestigiaron al Toro y se olvidaron de los demás alcaldes de la entidad

*Dicen los sindicalizados que no pueden comprar sus hijos los útiles escolares

26 / Agosto / 2013

Rafael González Castillo

Del cruce de la Avenida México y Victoria partió la marcha de este sábado en la capital del estado y concluyó en la Insurgentes. La manifestación se hizo para reclamar que los 20 Ayuntamientos del estado firmen el convenio laboral y entreguen el incremento salarial del año pasado. Pero nadie los escuchó.

En la marcha participaron burócratas del todo el estado.

Durante la protesta las bases del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios portaron infinidad de pancartas y la mayoría eran en contra del alcalde de Tepic, Héctor González Curiel, porque desde que llegó al cargo les ha rechazado todas sus demandas.

Algunos curiosos que presenciaron la manifestación señalaron que a los inconformes casi se le olvidan las consignas en contra del resto de los alcaldes de la entidad porque contabilizaron muy pocos carteles en su contra.

Al Toro también se le acusó de ser el responsable de que los hijos de los sindicalizados no puedan comprar los útiles escolares, de que estén en el buró de crédito, de que en las oficinas del Ayuntamiento de Tepic no se pueda trabajar por la falta de equipo, entre otros.

Con base a las cuentas de los analistas políticos en la marcha del SUTSEM participaron arribita de 13 mil personas de todo el estado y los organizadores del evento aseguraron que la concentración fue superior a los 15 mil.

Por lo abultado del contingente Águeda Galicia Jiménez tuvo que enviar dos mensajes porque quienes encabezaron la marcha quedaron en México e Insurgentes y los de atrás a unos metros de la Catedral.

Al hacer uso de la palabra la representante del Sindicato dijo que a simple vista se percibe a los funcionarios del estado y municipios que se han enriquecido en lo que va de la presente administración. Pero no dio nombres de los nuevos acaudalados nayaritas.
Antes de arrancar la marcha Águeda Galicia concedió una entrevista a diferentes medios de comunicación y afirmó que de un momento a otro firmará el convenio laboral con el gobernador Roberto Sandoval Castañeda y que espera que en breve los basificados reciban el mismo porcentaje de aumento salarial que le entregaron el año pasado.