Policía Nayarit destruye Mega Plantío de marihuana

* En atención a las indicaciones del Fiscal General, Edgar Veytia, de mantener un estado fuerte y seguro, la policía Nayarit da un fuerte golpe contra la delincuencia.

* Nayarit no es tierra fértil para la delincuencia. No permitiremos que nuestros jóvenes caigan en manos de delincuentes y sean llevados por el camino de las drogas, asegura el Fiscal General del Estado, Edgar Veytia.

26 / Agosto / 2013

En un operativo conjunto Policía Federal, División de Caminos y elementos de la Policía Nayarit lograron la destrucción de tres plantíos de marihuana en un predio cercano al ejido El Refugio, en Tepic.


La detección de los tres plantíos de marihuana, se logró gracias a patrullajes y sobrevuelos realizados por el helicóptero Apache. En este operativo participaron 40 elementos de la Policía Nayarit y 12 elementos de la Policía Federal División Caminos.

En relación a las características de los sembradíos destruidos, cabe señalar que las plantas de marihuana alcanzaban hasta 70 centímetros de altura, y estaban distribuidas siete plantas por metro cuadrado.

Uno de los plantíos media cien metros por cincuenta de ancho, el segundo con medidas de treinta metros por setenta, y el tercero de veinte por treinta metros cuadrados.


Además de la destrucción de los tres plantíos de marihuana, los elementos de la Policía Nayarit, auxiliados por dos vehículos tipo Hummer y cinco patrullas, lograron la localización de un campamento construido para la vigilancia del sembradío de marihuana. Dicho campamento estaba habilitado con una cocina abastecida de gas, un dormitorio y diversos víveres.

Estas acciones fueron coordinadas por el Director Operativo de la Policía Nayarit, Segundo Huerta y el Inspector General de Supervisión Operativa en Nayarit, Bernardo Castañeda Hernández, obedeciendo la instrucción del Fiscal General de Nayarit, Edgar Veytia, quien ha precisado que Nayarit no es tierra fértil para la delincuencia y que no se bajará la guardia, se seguirá trabajando día a día para resguardar el bienestar de las familias nayaritas, como lo ha indicado el Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval.