Con las nuevas reformas constitucionales habrá policía china en Nayarit: Ramón Cambero

28 / Agosto / 2013

Por: MARIO LUNA

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, José Ramón Cambero Pérez, en conferencia de prensa, aseguró que las reformas constitucionales, aprobadas por los diputados del PRI, fueron para hacerle un traje a la medida al contralor estatal, Roy Rubio, para que este pueda ser el próximo auditor general del Órgano Superior de Fiscalización.

Ya que estimó que no hubo análisis y menos discusión de fondo para aprobar estas reformas, por lo que se puede considerar como una albazo, dicha aprobación, en donde ni propios priistas estuvieron de acuerdo, como fue el caso de la diputada del tricolor, Águeda Galicia Jiménez, quien prefirió retirarse del salón de sesiones que aprobar una reforma que daña al pueblo nayarita.

Y es que dentro de estas reformas, se modificó la permanencia de 7 años en el puesto de titular del Órgano Superior de Fiscalización por la de 8 años con la salvedad de poderse reelegir por otro periodo igual es decir que quieren que dure 16 años en el puesto, cosa por demás incongruente.

Otro de los candados que se quitaron, fue precisamente el que si un secretario del gobierno pretende aspirar a ser el auditor general del OSF, lo pueda hacer sin renunciar a su cargo un año antes, con esto le dan puerta abierta y acceso automático a Roy Rubio, quien sin duda será quien cuide las espaldas del actual gobernador cuando este termine su mandato.
Pero aun lo que es peor, es que con estas reformas, lo que se pretende, es utilizar y convertir al Órgano Superior de Fiscalización, en una policía China, que reprenda y hostigue a los contrarios, como hoy lo ha venido haciendo contra los gobiernos municipales del PAN y PRD.

Es por ello que dijo Ramón Cambero Pérez, que con esta situación, el OSF, deja ser un ente fiscalizador, para convertirse en un ente de represión y denostación, contra todos aquellos entes fiscalizables.

Es por ello que dijo que los gobiernos panistas municipales como del PRD, estarán votando estas reformas en contra, esperando que en el ayuntamiento de Tepic, hagan lo conducente, y que los regidores priistas, muestren responsabilidad en su actuar, pero sobre todo valentía, como se los ha dejado demostrado la diputado local priista, Águeda Galicia, quien no votó a favor de estas reformas constitucionales.

Para que sea aprobada esta reforma se requieren de la votación favorable de 14 ayuntamientos, por lo que espera que haya responsabilidad en el actuar, dijo Ramón Cambero Pérez.