Sismo de 8.5 en la escala de Ritcher podría hacer desaparecer la ciudad de México: Curiel Flores

29 / Agosto / 2013

Por: Juan Bustos.

El día de ayer me llamo mucho la atención, una publicación que hiciera un gran Amigo, el conocido y prestigiado Ingeniero José Armando Altamirano Zendejas, en las redes sociales de internet, quien por ese importante medio da a conocer una noticia la cual describe como muy interesante y a la vez muy preocupante, refiriéndose al SOS que le envía el Ingeniero Gabriel Curiel Flores, Sismólogo, al Presidente Enrique Peña Nieto y a quien lo quiera escuchar, acerca de la probabilidad inmediata de un magno terremoto que habrá de ocurrir en la ciudad de México entre los próximos quince días a fines de diciembre que lo calcula él ingeniero Curiel entre el 8.2 y el 8.5 de la escala de Ritcher el cual resultaría catastrófico.

Asimismo, el Ingeniero Altamirano Zendejas agrega, que al leer su exposición me acordé del vaticinio de Víctor Pérez Ruiz, quien dijo que los terremotos que se han presentado en la ciudad de México comparados con el que se presentará en los próximos días. El epicentro lo ubica entre Guerrero y Oaxaca y tiene una probabilidad de un 98 por ciento de que ocurra este 2013. Igual, convoca a las autoridades y a quien lo quiera escuchar, a evacuar la ciudad de México por al menos cuatro meses hasta que ocurra el sismo, que devastará a la ciudad de México, principalmente en aquellos edificios que fueron construidos con las normas anteriores a 1985. Hace 13 sugerencias preventivas, entre las más importantes: revisar la planta nuclear de Laguna Verde y enfriar el material radioactivo; evacuar y demoler los edificios viejos del DF evacuando a sus moradores y difundir la alerta sísmica.
En su observación el Ingeniero Altamirano Zendejas expresa que debemos de darle voz al Investigador, que al menos que no quede en nosotros, si falla en su propósito, es de humanos dijo.

Cabe mencionar que el Ing. Curiel ha acertado en otras ocasiones, así que esperemos que el gobierno no haga oídos sordos a esta advertencia, que igual deben de tomarla muy en cuenta en la CFE quienes siguen empeñados en la construcción de la Presa las Tres Cruces en el cauce del Río San Pedro. Nayarit ya cuenta con tres presas hidroeléctricas más grandes del mundo en su tipo, lo que hasta el momento No ha beneficiado a los Nayaritas, pues la energía eléctrica que consumimos es muy cara, sin tomar en cuenta el daño irreversible al medio ambiente, a la flora, la fauna y a las marismas, como el que Nayarit es territorio de volcanes y el Ceboruco está aún activo.

Con la Presa las Tres Cruces es muy cierto que se generaran miles de empleos con la construcción de la mencionada presa, pero también es cierto que se perderá el triple debido a que Pescadores, Ganaderos, Agricultores y Ostricultores de los municipios del norte de nuestro estado que se dedican a esas actividades ya no lo podrán hacer, afirman Catedráticos e investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, (UNAM) lo cual debe de ser tomado igual muy en cuenta.
Para finalizar, tampoco se han puesto a pensar o simplemente no les interesa el daño catastrófico si se llegara a registrar un Sismo de la magnitud que predice el Ingeniero Curiel, apoco creen que las cortinas de las presas van a soportar un terremoto por más lejos que este el epicentro. Se los dejamos de tarea a nuestros gobernantes y políticos de los diferentes partidos, a quienes les recomendamos que ya empiecen a preocuparse por el bienestar de sus representados.
bustostorres10@hotmail.com