El poblado del Limón incomunicado por el lado que conduce a Sentispac: Alfredo Verdín

29 / Agosto / 2013

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- El mes de agosto ha sido llovedor, señalan campesinos quienes se muestran agradecidos con Dios, sin embargo quienes no pueden decir lo mismo son los habitantes del poblado del Limón, ya que las últimas lluvias torrenciales han provocado que sus casas se vean inundadas, y lo que es peor debido al mal estado de la carretera El Limón-Sentispac se encuentra intransitable, por lo que por aquel lado prácticamente estamos incomunicados.

Entrevistado al respecto, Alfredo Verdín dijo que a la mencionada carretera luego de que termino la administración del Pipiripau, que fue quien la inició, se le dio un avance considerable, sin embargo faltando dos kilómetros para su terminación al parecer se acabó el presupuesto. Siendo Manuel Cota, quien en su campaña a Senador de la República se comprometió a darle seguimiento, sin embargo todo quedó en promesas, ya que no hizo nada el ahora Senador para terminar la carretera, y creemos que fue porque el gobernador saliente se llevó el dinero, debo de decir que los camiones que transportaban el material pétreo para la primera etapa de la carretera, nos hicieron fea la calle Francisco I Madero, que es la calle principal que comunica al poblado con Pozo de Villa; son aproximadamente 30 metros los que tiene de longitud por 6 metros de ancho en donde debido al paso de los camiones el empedrado se sumió, y pese a que les dijimos a los contratistas y a nuestras autoridades Ejidales Navarro, antes y Juan Núñez, ahorita no hicieron nada por exigir a los contratistas de la obra que dejaran la calle tal y como estaba.

Alfredo Verdín, dijo que por ese lugar vive su señor padre, y que con la última lluvia el agua se les metió a la casa, arruinando muebles y dejando aquello como laguna de patos pichichines. Todavía anteayer por la mañana, dijo, los charros que pasaban al caer al charco provocaban olas que continuaban metiéndose a la casa, la cosa esta muy fea, no se puede caminar, y le estamos pidiendo al ayuntamiento si nos puede ayudar o esperamos a Manuel Cota o al gobernador, este que está ahorita, Roberto Sandoval, para ver si nos puede apoyar para el término de esta carretera que esta rumbo al poblado de Sentispac, y también nuestras calles porque son las avenidas más apreciadas por nuestro pueblo.

Tu comisariado ejidal Juan Núñez, al que apodan El Churro, ¿qué dice al respecto Alfredo? El comisariado ejidal, Juan Núñez Manjarrez, nos ha dicho que ahí va la obra pero quienes vivimos en El Limón no vemos que le pongan empeño a nuestro pueblo, porque se ven las calles muy deterioradas, cuando menos la calle Francisco I Madero. Explicó Alfredo Verdín, del poblado antes mencionado.