Se manifiestan mujeres inconformes en contra del alcalde Pavel Jarero

*Pedían hablar con el presidente, no con segundones le mandaron decir al profe Lugo

29 / Agosto / 2013

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- La mañana del pasado lunes se llevó a cabo una manifestación en la Plaza Hidalgo de esta ciudad, donde los manifestantes -mayoritariamente mujeres- gritaban consignas en contra del alcalde Santiaguense Pavel Jarero por la falta de atenciones diversas a la ciudadanía, y como siempre le exigían el pago de algunas prestaciones para el personal sindicalizado del SUTSEM.

Lucila González de Dios, al ser entrevistada dijo Yo quiero el cambio que se ponga a trabajar el presidente; que queremos agua limpia, aparte que las calles están muy feas, que los canales también de acá de la colonia Flores Magón. Que en todas las colonias de todas las comunidades que fumiguen, hay mucho zancudo, muchísimo, demasiado, y pues eso es lo que pedimos y que les pague a los trabajadores. Dijeron que iba a ver un cambio; pero si lo hubo pero para beneficio del mismo presidente.

Lucila, ¿de qué manera se ha beneficiado el presidente? preguntó el reportero.
-Pues no ha hecho nada.

Pero usted menciona que el presidente se ha beneficiado, díganos de que manera -insistió el reportero-.

-Pues para él mismo nada más, no puedo decir nada más –ríe-, porque la verdad sinceramente yo no he visto el ‘cambio’. Y pues estamos peor
Este reportero momentos antes había estado entrevistando al secretario del ayuntamiento, Profesor Eduardo Lugo, escuchando las consignas que las féminas lanzaban, por lo que pidió que se formara una comisión para poder escuchar sus demandas e inconformidades. Sin embargo las mujeres entre las que se encontraban Nany Porras, Eugenia González, La Güera Martínez, el Comisariado Ejidal del poblado del Limón, entre otros, se negaron a acudir ante el secretario del ayuntamiento, pidiendo por medio del sonido que llevaban hablar con el presidente municipal no con segundones.
Cosa que nos puso a pensar sobre la racionalidad de las personas que no supimos si actuaban por su cuenta o por consigna, y es que había varias personas del sexo masculino que al parecer eran los organizadores de esta manifestación. En fin, pobre de este Santiago nuestro tan lejos de Dios y tan cerca de Beto.