Nayarit Plural: ¡¡BIEN TIRADA LA BOLITA EN EL AYUNTAMIENTO!!

Por Fernando Gutiérrez Meza

30 / Agosto / 2013

Indudablemente que el presidente municipal de Tepic, Héctor González Curiel, tiró bien la bolita con el cambio en la secretaria general del Ayuntamiento, más al nombrar a Luis Alberto Berúmen Loera, que hasta el miércoles anterior se desempeñaba por segunda ocasión como director del registro civil.

La sorpresa la dio la profesionista en derecho y quien viniera fungiendo como secretaria general, Rocío Flores Velázquez, pues aguanto las presiones cerca de año y medio, hasta que finalmente determinó decir adiós, aunque no se duda que en cualquier momento ocupe un nuevo cargo tanto estatal como federal, debido a la capacidad de la citada servidora público.

Sobre el porqué estuvo bien tirada la bolita, es que el ahora secretario del gobierno capitalino, es gente cercanísima de la enemiga número uno del presidente municipal de Tepic, Héctor González Curiel, ósea la cacique del SUTSEM Agueda Galicia Jiménez; misma que habrá de valorar detenidamente las acciones a tomar en contra del Ayuntamiento, debido que dentro se encuentra tanto éste como otros funcionarios de nivel alto y medio.

Por cierto, el nombramiento se da a cinco días que la doña en referencia haya realizado una marcha de protesta en contra del trato que supuestamente recibe la clase obrera de parte del Ayuntamiento en comento, por esa razón, podría decirse que la bolita estuvo bien tirada y parece que el edil capitalino viene agarrando la honda, en esos trotes de la política y cómo manejarse con los dirigentes sindicales.

En el nombramiento del Luis Berúmen Loera que autorizó por unanimidad el cabildo, se contó con la presencia del gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda, mismo que saludo al nuevo funcionario y le deseo éxito en esa encomienda.

Muy sonriente se mostraba el ahora secretario, por lo que el mandatario estatal Sandoval Castañeda, le refirió en son de broma veremos cuánto te dura la risa, debido al importante responsabilidad que le fuera encomendada.

Cuestionado el jefe del poder ejecutivo, manifestó tener el propósito de salvar a la capital nayarita y el resto de los municipios, para que cuenten con mayores servicios de agua, drenaje, y resolver las necesidades con respeto y unidad.

Sin embargo, las condiciones del Estado no son del todo favorables, la deuda que recibió es considerable y en comparación con los Ayuntamientos del Estado se puede hablar de 10 a 1 hablando en números.

De ese comentario pudiera desprenderse que los actuales alcaldes deben tocar puertas como lo han hecho quienes los antecedieron, para muestra el caso de Ney González, ex presidente municipal en los tiempos en que el PRI perdiera el poder, al que le tocó remara sobre corriente y sacar adelante los problemas del municipio.

Ojalá que el nombramiento del secretario del Ayuntamiento sea el primero de muchos, pues existen secretarios, directores o coordinadores que no han dado el ancho y se encuentran igual que cuando iniciaron la administración, no supieron que hacer en sus chambas, aunque claro, de manera puntual cobran sus jugosos sueldos cada quincena. Así las cosas