El Piri Bañuelos un aspirante a diputado con mucho peso en el PRI

30 / Agosto / 2013

Compostela.- Por Donkey—Como empresario exitoso Espiridión (Piry) Bañuelos Benítez pone su experiencia en las ciencias de la administración para el pueblo del Municipio de Compostela, colaborando en las decisiones importantes que se toman al interior del cabildo.

Aparte de su conocimiento en el arte de administrar el regidor Bañuelos Benítez ha demostrado que es un militante disciplinado, que sabe que la política no es un ejercicio de resoluciones lógicas, y que los partidos como el suyo, el Revolucionario Institucional, están sujetos a amarres y mil situaciones. Que no es cuestión de popularidad o de dinero, sino de tiempos y circunstancias.

Bajo todas estas circunstancias el Piri Bañuelos ha influido de manera preponderante en los avances institucionales del Ayuntamiento de Compostela con lo que se ha ganado a pulso la posición para ser uno de los fuertes aspirantes del Partido tricolor a contender por una curul en las elecciones locales del año que entra.

Es que independientemente del éxito alcanzado como empresario en sus negocios Espiridión Bañuelos al tomar le difícil decisión de incursionar en las actividades políticas lo hace con el conocimiento pleno de que este es un camino sumamente complicado, sin embargo ha dejado de manifiesto que su posición es simple: estar listo para servir al PRI en la trinchera en la que pueda ser útil, sobre todo a la población que siempre debe estar en primer término.
Siendo empresario logra captar perfectamente que llevando a cabo una administración científica llevando a cabo de manera ordenada cada una de las etapas del proceso administrativo, se logran los óptimos resultados en el manejo de un ente productivo, por ello habiendo incursionado en una nueva etapa de su actividad, ahora en la administración pública tiene perfectamente claro que planear, organizar, integrar, dirigir y controlar son acciones que necesariamente tienen que llevarse a cabo en la administración pública, sobre todo en los momentos tan complicados que se viven actualmente.

Es por eso que Espiridión Bañuelos no ha dejado de trabajar desde su estafeta como regidor del actual Ayuntamiento de Compostela haciendo llegar hasta el cabildo las demandas recabadas en su demarcación y aun mas allá para solventar el mayor número de problemas que siempre hay en las comunidades mas apartadas e incluso en las colonias mas humildes de las zonas urbanas, con lo que es evidente que es a través de esta vía la única manera de ganar confianza. Por su parte, son muchos los pobladores que siguen ilusionados en verlo llegar hasta donde su partido y capacidad lo ubiquen.
Aun cuando es un hecho la variedad de cuadros que distinguen a su partido, no es una tarea fácil sobresalir entre aspirantes tricolores con una larga militancia y actualmente con cargos importantes, pero no queda más que hacer la talacha diaria manteniendo estrecho contacto con la gente, única vía para lograr esa química, esa conexión con ellos y sus problemas.