Manifestantes se niegan a ser atendidos por funcionarios: Eduardo Lugo

30 / Agosto / 2013

SANTIAGO.- Ante el plantón que mantienen desde hace días un grupo de personas frente a la Presidencia Municipal de Santiago Ixcuintla, el Secretario del Ayuntamiento Profesor Eduardo Lugo López, señaló que él de forma directa se acercó ante los manifestantes para atender sus demandas, negándose estos a instalar una mesa de diálogo.

El también responsable de la política interna de El Gobierno que Cumple, señaló que los inconformes piden entrevistarse con el Alcalde Pavel Jarero, quien como todos sabemos se encuentra encabezando las gestiones ante los diferentes niveles de gobierno para hacer posible la construcción del bulevar de Villa Hidalgo.

Ante la negativa de que nos sentemos a platicar y darle curso a sus peticiones, no podemos obligarlos, lo que nos hace suponer que se trata de un movimiento organizado por algunos regidores y diputados identificados con el PRI, como una respuesta a la presión que hemos ejercido en la ciudad de Tepic para que se aceleren los trámites de una obra tan importante para Villa Hidalgo como es su bulevar.

El Secretario Municipal comentó que dentro de los reclamos que se han hecho patentes se encuentra el mejoramiento de la carretera a Boca de Camichín, es un camino que sabemos es de competencia estatal y no le corresponde al municipio.

Ante las quejas de la falta de más obra pública en las comunidades, nosotros estamos esperando que el gobierno del estado nos libere más recursos para completar la obra pública que hemos comprometido en el municipio.

Respecto a la demanda de agua de calidad, limpia y clara ojalá y esa solicitud la hicieran también a sus diputados locales, para que nos apoyen en la consecución para la planta potabilizadora, sabemos de las carencias y por eso queremos el préstamo del congreso local.

Aseguró que con este tipo de movilizaciones que buscan distraer y confundir a la ciudadanía, no harán que este gobierno progresista siga en su lucha por el bienestar de las familias de Santiago Ixcuintla.

Estamos atendiendo los problemas de Santiago, toda la gente está en sus áreas trabajando coordinadamente, nosotros seguimos en lo nuestro y ellos tienen todo su derecho a manifestarse, nosotros no vamos a impedir nada al revés, vamos a seguir teniendo la mano extendida para la hora que ellos gusten y deseen dialogar. concluyó.