ACUCHILLÓ A SU AMIGO

02 / Septiembre / 2013

Tras diversas labores de investigación, elementos de la Policía Nayarit detuvieron en el municipio de Bahía de Banderas a Héctor Benjamín Suarez Vázquez alias La Ardilla de 26 años de edad originario de Ocotlán, Jalisco; y Antonio Alejandro Zamora Gómez alias El Fido de 31 años de edad, por delito de homicidio en agravio de Domingo López Hernández alias El Mingo.

Mediante acciones de investigación y operativos de búsqueda terrestre, la Policía Nayarit logró dar con el paradero de Héctor Benjamín Suarez Vázquez, La Ardilla, quien dio muerte a un hombre el pasado 27 de agosto.
Sobre los hechos, se dio a conocer mediante una llamada anónima el reporte del cuerpo de un hombre sin vida afuera de un domicilio en el fraccionamiento La Misión San Ángel, del poblado de San Vicente en el municipio de Bahía de Banderas.
Por lo que elementos de la Policía Nayarit se trasladaron al lugar. De inmediato se inició con un proceso de investigación, y con la colaboración mediante testimonios y llamadas anónimas, se logró determinar que mientras Héctor Benjamín Suarez Vázquez La Ardilla y Antonio Alejandro Zamora Gómez El Fido ingerían bebidas embriagantes en el interior de la casa donde vivían ambos con Domingo López Hernández, alias El Mingo hoy occiso.
Tras una discusión y fuerte riña por rencores del pasado, El Mingo tomó un cuchillo de cocina que se encontraba sobre la mesa para atacar a La Ardilla, quien se defendió y le quitó el cuchillo para después proceder a encajárselo en varias ocasiones al hoy occiso, una vez cometido el asesinato, Héctor Benjamín Suarez La Ardilla y Antonio Alejandro Zamora El Fido -testigo ocular del delito-, se dieron a la fuga en dirección al poblado de Mezcales, para después partir a bordo de un taxi al poblado de la Peñita de Jaltemba, donde la Policía Nayarit los interceptó y dio captura.
Al respecto, el Fiscal General del Estado, Edgar Veytia, aseguró que ningún delito queda impune en Nayarit y que cada día se trabaja para que aquellos que delinquen sean llevados ante la justicia, para que sigamos manteniendo un estado en orden, paz y tranquilidad como lo ha instruido el Gobernador Roberto Sandoval.