Mediante la vía del diálogo sofoca Pavel el movimiento en su contra organizado por el PRI

02 / Septiembre / 2013

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- ‘Faena de oreja y rabo’, fue la que le hizo el presidente municipal Pavel Jarero Velázquez, a las manifestantes del Partido Revolucionario Institucional aposentadas en la Plaza Hidalgo de esta ciudad, quienes bajo la promoción de la dirigencia estatal del PRI lanzaban consignas en contera del alcalde.

El reportero de esta casa editora desde el inició de este movimiento advirtió que algo andaba mal, ya que no era solo una inconformidad sino que como si se tratara de una carta a los ‘Reyes Magos’, pedían soluciones como era el de un canal de la colonia Flores Magón, que se cubriera el pago a trabajadores del sindicato, que hubiera mayor recolección de basura en las calles de comunidades y la cabecera municipal.

Sin embargo fue don Amador Virgen quien, en entrevista con reporteros, dijo que Pavel asumió el cargo de presidente municipal gracias al apoyo que le dimos, los priistas del municipio quienes –añadió- le dimos el voto de castigo debido a los desmanes cometidos por el anterior presidente municipal quien se enriqueció de manera inexplicable por eso insistió don Amador, votamos en contra del PRI.

Tres días duró la manifestación en la Plaza Hidalgo, yendo más allá el declarante al señalar que por la mañana se manifestaban los integrantes de equis demarcación, señalando además el programa diario al que le tocaba manifestarse cada una de las demarcaciones, además que los alimentos se preparaban en casa de un funcionario estatal ubicado frente a la parroquia del Sr. De la Ascensión.

Por su parte el alcalde una vez que destrabo el problema de los recursos para el boulevard de Villa Hidalgo, se apersonó con las manifestantes quienes recibieron al presidente municipal con abrazos y besos invitándolo de paso las mujeres paristas a que se comiera unos tacos con ellas, invitando de manera posterior el presidente a una comisión para tratar el tema en los altos de la presidencia municipal, levantando el movimiento las mismas paristas momentos después ante el enojo de quienes se encargaban de pastorear el movimiento. Por lo que cachetada con guante blanco les pega el presidente a los organizadores de este movimiento de desestabilizar un gobierno opositor.