Torre Eiffel: Con saludos y apapachos no se ganan las elecciones, se necesita algo más

Por: Miguel Ángel Labastida /
El Canciller Kissinger

03 / Septiembre / 2013

El ajedrez político comienza a mover todas sus piezas. Por lo menos la mitad de los habitantes en este hermoso jirón de mi patria mexicana, compuesto por un ¡millón 100 mil nayaritas!, aspiran a un cargo de elección popular. O de pérdida, uno de corte administrativo. De esta manera, es que un sinfín de personas, han logrado salir de su miseria económica, política, social y cultural. Tenemos a tipas, y tipas, convertidos de la noche a la mañana cuando le pegan al gordo en un cargo, digamos, como diputado local, ya no digamos federal, y alcalde.

Y si el carguito es mucho mejor, pues la situación económica se eleva a su máxima expresión. En 43 años ininterrumpidos día a día de andar en estas lides periodísticas, he podido comprobar plenamente lo que afirmo líneas arriba. He visto a sujetos en bicicleta y en menos que canta un gallo, ya traen una Suburban con chofer, asistentes, guaruras, etcétera etcétera. Una vez conseguido el objetivo, inmediatamente dejan a sus mujeres y las cambian por amantes jovencitas e incautas. En menos que canta otro gallo, cambian de casa por una muchísimo mejor que en donde vivían antes de pegarle al gordo de la política. Muchísimos de ellos, por lo menos el 70 por ciento de la clase política, son sujetos ruines, perversos, prepotentes, soberbios, corruptos hasta la madre, y de poca o escasa calidad moral, que no les tiemblan las manos para darles en la madre, (de diferentes formas) a aquellos que no comulgan con sus brillantes (¿???) ideas. Muchísimos de ellos, casi todos son unos consumados ladrones. Rateros. Bandidos. Pero bueno, ahí están ocupando puestos de elección popular (¿??) o bien dentro de la administración pública federal, estatal y municipal. Y en los 3 Poderes de la Nación. Ejecutivo, Legislativo y judicial. ¡¡Vivala ROBOLUCION Mexicana, Cabrones!!

Pero, después de todo, no todo está perdido en Ginebra.
RIO DANUBIO

El próximo sábado 7 de septiembre, el diputado Miguel Ángel Arce Montiel, reconocido luchador social a nivel nacional, rendirá su Segundo Informe legislativo. Lo hará en la Plaza Principal en esta capital, a las 4 de la tarde. Arce Montiel, se menciona insistentemente para encabezar, en caso de concretarse la Alianza PAN-PRD como su candidato presidencial. Hay más aspirantes a la Corona. Por la misma Alianza. El diputado federal Rodrigo González Barrios, y el prestigiado abogado, maestro universitario, Juan Antonio Echegaray Becerra..Hay políticos y dirigentes de partidos que no entienden como se mueve la política. O se hacen pendejos. Uno de ellos es el maestro Esteban Zúñiga Martínez, y otro es el dizque Comisionado Nacional del PT en Nayarit, Pedro Roberto Pérez Gómez. Ambos, creen que la política y las relaciones sociales se hacen con saluditos y apapachos. No, amigos. Se requiere más, pero mucho más, que saluditos y apapachos.. Ya le encontró la cuadratura al círculo el nuevo dirigente del SPAUAN, maestro Carlos Muñoz Barragán. El, conjuntamente con su equipo de colaboradores en la organización sindical, se encuentran metidos de lleno para la atención de los diferentes problemas por los que atraviesa sus agremiados. Por lo menos 17 de los 20 ayuntamientos de Nayarit, está más tronados que como quedaron las Torres Gemelas de Nueva York, aquella fatídica mañana del martes 11 de septiembre del 2001. Pero, lo curioso del caso, es que todo mundo quiere ser alcalde. Y no solo eso; precisan que tienen la fórmula exacta para sacar adelante todos los problemas financieros, y realizar múltiples de obras. Ha, eso sí, tronados, tronados, (los ayuntamientos) pero los alcaldes, y sus funcionarios, viven a todisssísssima madre ($$$$) ¿Qué cómo le hacen???? Elemental, mi querido Watson.. Periodista e Historiador) (Facebook: Miguel Ángel Labastida) (CELULAR: 311166 05 66)