AMENAZABA CON SU ARMA DE FUEGO

03 / Septiembre / 2013

Mediante un recorrido de prevención del delito en el interior del poblado Guasamalleta, municipio del Nayar, elementos de la Policía Nayarit, detuvieron a Celestino Cervantes Estrada, de 36 años de edad, por el delito de portación de arma de fuego.

En relación a los hechos, se da a conocer que el ahora detenido caminaba por calles del poblado Guasamalleta, en el municipio Del Nayar, cuando en un patrullaje realizado por elementos de Policía Nayarit, detectaron que portaba en el hombro un arma larga, por lo cual procedieron a marcarle el alto y realizarle una revisión corporal.
Al respecto, Celestino Cervantes Estrada, originario del poblado el Maguey, municipio Del Nayar, confesó que el arma de fuego la quiere y porta para su seguridad personal.
Sin embargo, un vecino del poblado se acercó a los elementos para denunciar que el ahora detenido ha usado el arma de fuego para amenazarlo en su casa; por lo que Policía Nayarit trasladó a Celestino Cervantes Estrada a los separos de la Fiscalía General de Nayarit, donde fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público para los fines legales y procedimientos correspondientes.

En este contexto, el Fiscal General del Estado, Edgar Veytia, afirmó que en Nayarit no se permite que se vulnere la tranquilidad de las familias, por lo que se mantendrán los operativos de prevención del delito, los cuales siguen rindiendo frutos. No se bajará la guardia y se continuarán los patrullajes en los poblados y comunidades de Nayarit, para mantener la tranquilidad del estado, como lo ha instruido el Gobernador Roberto Sandoval.